HBO Max

HBO cancela la comedia espacial Avenue 5

Avatar

Antonio Galaviz

febrero 10, 2023

La comedia espacial de Armando Iannucci, Avenue 5 ha sido oficialmente cancelada por HBO. La cadena de cable premium Warner Bros. Discovery ha confirmado finalmente que la serie no volverá para una tercera temporada.

Llega ocho meses después de que Deadline revelara que la serie probablemente llegaba a su fin y unos días después de que la estrella Hugh Laurie se presentara como protagonista de la tercera temporada de Teherán de Apple TV+.

“Ir al espacio con Armando Iannucci ha sido un viaje increíble”, dijo una portavoz de HBO. “Aunque no seguiremos adelante con una tercera temporada de Avenida 5, esperamos vivir muchas más aventuras juntos”.

La primera temporada de la serie, protagonizada también por Josh Gad, Zach Woods, Rebecca Front, Suzy Nakamura, Lenora Crichlow, Nikki Amuka-Bird y Ethan Phillips, se estrenó en enero de 2020 y rápidamente fue renovada por una segunda temporada en febrero de 2020.

Sin embargo, como consecuencia de la pandemia, el rodaje de la segunda temporada no comenzó hasta agosto de 2021, terminó en noviembre de 2021 y finalmente se emitió en octubre, dos años y medio después de su primera temporada. Las opciones de reparto habían caducado.

Creada y producida por Iannucci, Avenue 5 está ambientada 40 años en el futuro, cuando viajar por el sistema solar ha dejado de ser una fantasía de ciencia ficción para convertirse en un negocio multimillonario en auge.

La serie sigue al capitán (Laurie) y a la tripulación de un crucero espacial de lujo mientras sortean pasajeros descontentos y obstáculos logísticos en un esfuerzo por regresar a salvo a la Tierra tras la muerte accidental del ingeniero jefe.

Sin embargo, HBO sigue con el creador de Veep, Iannucci. Se ha asociado con Sam Mendes en The Franchise, una mirada irónica a la creación de películas de superhéroes de la que se ha encargado un piloto, cuyo rodaje está previsto para finales de esta primavera.

Avenue 5 cuenta con la producción ejecutiva de Iannucci, Kevin Loader, Simon Blackwell, Tony Roche y Will Smith; la co-producción ejecutiva de Peter Fellows y Becky Martin; y la producción de Steve Clark-Hall. La serie también está coproducida por Sky UK.

Fuente: Deadline

Noticias Relacionadas