Series

HBO anuncia la serie My Dentist’s Murder Trial

Avatar

Antonio Galaviz

julio 26, 2022

HBO está desarrollando My Dentist’s Murder Trial, una serie limitada, protagonizada y producida ejecutivamente por David Harbour (Stranger Things) y Pedro Pascal (The Mandalorian, The Last of Us).

My Dentist's Murder Trial

Escrita por Steve Conrad (Patriot, Perpetual Grace, LTD), que dirigirá el episodio piloto, My Dentist’s Murder Trial está inspirada en el artículo de James Lasdun en el New Yorker de 2017 “My Dentist’s Murder Trial: Adulterio, identidades falsas y una sedación letal”.

La historia de crimen real relatada en el artículo se centra en el doctor Gilberto Núñez, que en 2015 fue acusado de matar a su amigo Thomas Kolman haciéndole “ingerir una sustancia que le causó la muerte.” También hubo dos cargos de falsificación, entre ellos que Núñez se hizo pasar por un agente de la CIA. Núñez, que había tenido un romance con Linda, la esposa de Kolman, fue juzgado en 2018, donde fue declarado no culpable de asesinato pero sí de los cargos de fraude, lo que le llevó a una condena de prisión.

Pascal interpretará al doctor Núñez. HBO no quiso decir si Harbour interpretará a la víctima, Thomas Kolman, o al autor del artículo, Lasdun, cuyo dentista familiar de larga data era Núñez. Conrad, Harbour y Pascal producen de forma ejecutiva junto a Bruce Terris, Todd Black, Jason Blumenthal y Steve Tisch para Escape Artists, así como Molly Allen, MGM Television y James Lasdun. Taylor Latham, de Escape Artists, es co-productor ejecutivo.

Pascal y Conrad trabajan actualmente con HBO. Pascal encabeza la próxima serie de alto perfil de la cadena, The Last Of Us. Conrad es guionista y productor ejecutivo de la precuela de Juego de Tronos, Dunk & Egg, que se está preparando. Harbour viene de la cuarta temporada de Stranger Things, el éxito de Netflix, que ha batido récords de audiencia.

Conrad está representado por CAA, Spencer Baumgarten y Todd Stern en Weintraub Tobin; Harbour está representado por WME; Pascal está representado por WME, Anonymous Content, Jackoway Austen Tyerman y Relevant; Lasdun está representado por WME; Escape Artists está representado por UTA; Allen está representado por UTA; Terris está representado por CAA, Matt Leipzig y Melissa Rogal en Lichter Grossman.

Fuente: Deadline

Noticias Relacionadas