Cine

Harrison Ford detalla sus conflictos con Brad Pitt en la película ‘The Devil’s Own’

Avatar

Antonio Galaviz

junio 2, 2023

Dos actores principales. Dos egos. Dos ideas sobre el director y la trama. Todo esto suma drama, según relató Harrison Ford en una entrevista con Esquire. Ford habló sobre los conflictos entre él y Brad Pitt durante el rodaje de la película de 1997, ‘The Devil’s Own‘ (Enemigo Íntimo en Hispanoamérica). “En primer lugar, admiro a Brad. Creo que es un actor maravilloso. Es un tipo realmente decente. Pero no pudimos ponernos de acuerdo en un director hasta que llegamos a Alan Pakula, con quien yo había trabajado antes, pero Brad no”, dijo Ford.

Ford también dijo que quería tener una trama más compleja para su personaje en la película. Ford interpretó al sargento de la policía de Nueva York, Tom O’Meara, cuya familia acoge a un obrero de la construcción irlandés llamado Rory Devaney (interpretado por Pitt). Pronto descubren que Devaney es un agente del IRA que busca comprar misiles. “Brad tenía este personaje complicado, y yo quería una complicación en mi lado para que no fuera simplemente una batalla entre el bien y el mal”, dijo Ford. “Y ahí es cuando se me ocurrió lo de la mala puntería”. Ford se refiere a su conflicto por presenciar la mala puntería de su compañero en el campo.

Incluir esa subtrama en la película mientras se rodaba resultó difícil. “Trabajé con un escritor, pero de repente estábamos rodando y no teníamos un guion en el que Brad y yo estuviéramos de acuerdo”, dijo Ford. “Cada uno de nosotros tenía ideas diferentes al respecto”. Con el paso del tiempo, Ford se culpa a sí mismo por cualquier fricción con Pitt. “Entiendo por qué quería mantener su punto de vista, y yo quería mantener el mío, o estaba imponiendo mi punto de vista, y es justo decir que eso es lo que Brad sentía”, dijo. “Fue complicado. Me gusta mucho la película. Mucho”.

Los conflictos entre actores en el set de rodaje no son infrecuentes, y ‘The Devil’s Own’ no fue una excepción. A pesar de las diferencias creativas, tanto Ford como Pitt lograron trabajar juntos y llevar la película a la pantalla grande. Aunque admiten los desacuerdos, ambos actores han elogiado el talento y la integridad del otro en varias ocasiones a lo largo de los años.

‘The Devil’s Own’ fue una película de acción y drama dirigida por Alan J. Pakula y protagonizada por Harrison Ford y Brad Pitt. A pesar de los desafíos durante su producción, la película fue bien recibida por el público y la crítica en general.

Fuente: Deadline

Noticias Relacionadas