Disney plus

Halle Bailey lamenta que La Sirenita original no era negra

Avatar

Antonio Galaviz

mayo 21, 2023

La protagonista del remake de acción real de Disney de La Sirenita, que llegará a los cines el 26 de mayo, afirma que ver a una sirena negra en la pantalla cuando era más joven “habría cambiado toda mi vida”.

Halle Bailey declaró al diario británico The Guardian: “Si hubiera tenido una sirena negra, habría sido una locura, habría cambiado toda mi perspectiva, toda mi vida, mi confianza, mi autoestima. ¿Eres capaz de ver a una persona que se parece a ti, cuando eres joven? Algunas personas son como, oh, es lo que sea, porque lo han tenido toda su vida. No es nada para ellos. Pero es tan importante”.

Cuando se anunció, allá por 2019, que Bailey se había hecho con el papel, #NotMyAriel empezó a ser trending en las redes sociales y ha seguido siendo una respuesta a los nuevos carteles y tráilers de la película, que también protagonizan Jonah Hauer-King, Daveed Diggs, Awkwafina, Jacob Tremblay, Noma Dumezweni, Javier Bardem y Melissa McCarthy.

Bailey explicó a The Guardian sus sentimientos al respecto: “Quiero decir, sí. El mundo en el que vivimos hoy en día, sólo por ser una mujer negra, tienes una cierta conciencia que viene con la vida, en general. Así que no me sorprendió ni me escandalizó mucho”.

A Bailey, que ya era una estrella del pop de éxito junto a su hermana Chloe, el director de La sirena, Rob Marshall, le pidió que hiciera una prueba después de verla actuar en los Grammy.

Sus anteriores papeles como actriz incluyen el papel de una Beyonce más joven en la película de 2003 The Fighting Temptations, y el coprotagonismo con su hermana en la comedia de situación Grown-ish, donde la pareja interpreta a hermanos en la universidad.

Fuente: Deadline

Noticias Relacionadas