Cine

Hackman Capital Partners adquiere Vancouver Film Studios y afiliados

Avatar

Antonio Galaviz

junio 30, 2023

En su última adquisición, Hackman Capital Partners ha cerrado el acuerdo para comprar Vancouver Film Studios (VFS), un estudio que ha albergado producciones como Deadpool, The Flash y Yellowjackets, entre otras, junto con las compañías afiliadas Pacific Backlot y Signal Systems. Los detalles financieros del acuerdo no fueron revelados. VFS cuenta con 13 estudios de sonido, talleres de construcción y espacios de oficinas. Pacific Backlot, afiliada a VFS, proporciona equipos de iluminación, agarres y otros accesorios para la industria cinematográfica. Signal Systems, otra compañía afiliada, ofrece servicios de comunicaciones.

“Vancouver Film Studios ha sido una empresa fundamental en nuestro negocio familiar durante 25 años y confiamos en que HCP llevará lo que hemos construido a alturas aún mayores. Su experiencia en la industria cinematográfica, combinada con nuestro excepcional equipo, conforma un ‘elenco estelar'”, dijo Jason McLean, CEO del Grupo de Empresas McLean.

VFS, cuyos clientes incluyen a Disney, Warner Bros., 20th Century Studios, NBC Universal, Netflix, Apple y CBS, anunció que seguirá operando como un estudio independiente. “Dentro de un floreciente mercado de producción global, Vancouver Film Studios tiene un raro legado generacional, y estamos emocionados de ser sus próximos administradores”, expresó Michael Hackman, fundador y CEO de Hackman Capital. “No solo es una instalación diseñada específicamente y de última generación, sino que también estamos heredando un equipo de gestión que se encuentra entre los mejores del negocio”.

VFS ha demostrado un fuerte compromiso con el medio ambiente, la responsabilidad social y la gobernanza. Desde 2008, ha sido neutro en carbono y, en 2022, lanzó la Beca para Cineastas Indígenas para apoyar a la comunidad cinematográfica indígena.

Hackman Capital Partners, con sede en Los Ángeles, posee un portafolio de 19 campus de producción, incluidos estudios en desarrollo, que abarcan 10 millones de pies cuadrados en América del Norte, el Reino Unido e Irlanda, con más de 145 estudios de sonido activos y más de 60 en planificación. Algunas de sus propiedades notables incluyen The Culver Studios, Radford Studio Center, Television City Studios, MBS Media Campus, Raleigh Studios y Saticoy Studios en Los Ángeles; Silvercup Studios y Kaufman Astoria Studios en Nueva York; Second Line Stages en Nueva Orleans; Ardmore Studios y Troy Studios en Irlanda; The Wharf London, Wardpark Studios, Cardington Studios y Pyramids Studios en el Reino Unido. Además, tienen en desarrollo Eastbrook Studios London en el Reino Unido, Greystones Media Campus en Irlanda y Basin Media Studios en Toronto.

Con esta adquisición, Hackman Capital Partners consolida su posición en la industria cinematográfica y se fortalece como uno de los actores clave en la creación de espacios para la producción de contenido audiovisual a nivel mundial.

Funete: Deadline

Noticias Relacionadas