Cine

Guía de estilo de Associated Press actualiza la terminología de género y sugiere evitar el término ‘sexo biológico’

Avatar

Antonio Galaviz

junio 3, 2023

Nueva York, EE.UU. – La guía de estilo de Associated Press, que establece la agenda sobre cómo la mayoría de los principales medios de comunicación utiliza sus palabras y frases en la cobertura informativa, y de esta manera da forma a las opiniones de la sociedad, ha presentado nuevas directrices sobre género. AP ahora instruye a los periodistas a respetar los pronombres preferidos por los sujetos LGBTQ y a evitar términos como “sexo biológico”. La nueva guía también sugiere evitar frases como “ambos sexos”, indicando que hay más de dos que las personas utilizan. Los periodistas también deben evitar referirse a una persona trans como si hubieran nacido niño o niña, y en su lugar, se prefiere el uso de “sexo asignado al nacer”.

La actualización de la Guía de Estilo de AP se titula “Guía Temática sobre la Cobertura Transgénero”. La guía comienza con algunos consejos generales, afirmando: “La terminología de género es vasta y está en constante evolución; una guía de estilo no puede abarcarlo todo. Permítale a sus fuentes guiarle sobre cómo desean ser identificadas, y luego use su criterio para ser sensible y preciso”. Los consejos de AP incluyen un glosario que abarca términos como “identidad de género”, “genderqueer”, “intersex” y “no binario”.

Esta actualización refleja la creciente comprensión y respeto hacia la diversidad de género en la sociedad actual. Al reconocer y utilizar los pronombres preferidos por las personas LGBTQ y al evitar términos que pueden ser limitantes o excluyentes, los periodistas contribuyen a una cobertura más inclusiva y precisa.

A medida que la terminología de género evoluciona, es importante que los medios de comunicación se mantengan al tanto de estos cambios y se esfuercen por reflejar de manera precisa y respetuosa la diversidad de experiencias y identidades de género. La guía de estilo de Associated Press proporciona una orientación valiosa para los periodistas en este sentido, alentándolos a ser sensibles y precisos al abordar temas relacionados con el género en su trabajo informativo.

Fuente: Deadline

Noticias Relacionadas