Cine

Guardians of the Galaxy Vol. 3 intentará dominar la taquilla de comienzos de mayo

Guardians of the Galaxy Vol. 3
Avatar

Cristobal Romero

mayo 2, 2023

Guardians of the Galaxy Vol. 3, la película de Marvel Studios del cineasta James Gunn, se estrena este fin de semana, el comienzo de facto de la taquilla veraniega, con la vista puesta en 250 millones de dólares en todo el mundo. De esa cifra, 110 millones de dólares procederán del mercado nacional y 140 millones del extranjero.

Algunas fuentes de taquilla arrugan el ceño al ver que el inicio de la tricuela está a punto de superar los 146,5 millones de dólares de Vol 2 en Estados Unidos y Canadá en 2017. Antes de gritar “tricuelitis”, contra la que la mayoría de las películas de superhéroes poseen teflón, dejemos que esta última secuela de Marvel se desarrolle.

Guardians of the Galaxy Vol. 3 tiene la duración más larga de la trilogía con 2 horas y 30 minutos, y actualmente tiene las críticas más bajas (aunque sólidas) con un 78% fresco (frente al 85% fresco certificado en Vol. 2 y el 92% en el título original de 2014). Desde que se publicaron las críticas de GOTG3 la semana pasada, la venta de entradas anticipadas ha ido en aumento. El estreno de GOTG3, que se espera supere los 100 millones de dólares, será el sexto de Marvel Studios después de la pandemia.

La venta de entradas anticipadas para GOTG3 va camino de los 26 millones de dólares y sigue creciendo. El año pasado por estas fechas, Doctor Strange in the Multiverse of Madness, de Marvel Studios, obtuvo 60 millones de dólares en preventas antes de convertirse en la segunda mejor apertura post-pandémica en Estados Unidos, por detrás de Spider-Man: No Way Home (260,1 millones de dólares), con 187,4 millones de dólares.

El miércoles por la noche habrá un preestreno Imax de GOTG3 en 100 cines, donde también se proyectarán las dos primeras películas. Ese dinero se incluirá en el preestreno del jueves a las 3 de la tarde. GOTG2 recaudó 17 millones de dólares en preestrenos antes de alcanzar los 56 millones el viernes. En Estados Unidos, GOTG3 está programada en 4.400 salas, de las cuales 400 son Imax, 960 Premium de gran formato, 2.900 3D, 285 D-Box/4D y 85 ScreenX.

GOTG3 comienza su despliegue internacional el miércoles en mercados como el Reino Unido, Francia, Alemania, Corea, Italia y Japón. A partir del viernes estará en todos los mercados extranjeros, incluida China. China sigue siendo el factor determinante para el éxito o fracaso de la trilogía en el extranjero. El miércoles y el jueves se celebrarán allí algunos preestrenos limitados antes del estreno oficial del viernes. La película lidera actualmente las ventas anticipadas para el viernes, pero se enfrenta a enormes vientos en contra con varias películas locales en la mezcla. El sábado también es día laborable.

A esto se suma el hecho de que Marvel aún no se ha recuperado en el mercado desde que se levantó la prohibición no oficial de películas con sus personajes con Black Panther: Wakanda Forever (varios meses después del estreno en otros lugares) y Ant-Man y The Wasp: Quantumania en un arco de día y fecha de febrero, y hay razones para ser escépticos. Para ser justos, no es sólo Marvel, son todas las películas de Hollywood fuera de Avatar: The Way of Water las que no están sobresaliendo.

Históricamente hablando, Guardians of the Galaxy Vol. 2 debutó con 173 millones de dólares en el extranjero, al cambio actual e incluyendo 49 millones procedentes de China. Las anteriores películas de la serie se estrenaron de forma escalonada en el extranjero, la última a finales de abril para aprovechar el puente del Primero de Mayo en muchos mercados europeos, lo que le dio cierto empuje.

Fuente: Deadline

Noticias Relacionadas