Netflix

Greta Gerwig admite estar “adecuadamente asustada” ante el desafío de dirigir películas de ‘Narnia’ para Netflix

Avatar

Antonio Galaviz

julio 21, 2023

Greta Gerwig ha abordado por primera vez sus planes de escribir y dirigir múltiples películas basadas en los libros de “Las Crónicas de Narnia” de C.S. Lewis, admitiendo que la perspectiva es bastante intimidante. En una reciente aparición en el podcast Total Film, Gerwig dijo: “Ni siquiera he empezado a abordarlo completamente, pero tengo miedo de ello, lo cual parece un buen punto de partida. Creo que cuando tengo miedo, siempre es una buena señal. Quizás cuando deje de tener miedo, será como ‘tal vez no debería hacer esa'”.

“Pero sí, no lo niego. Estoy aterrorizada, es extraordinario y emocionante”, continuó Gerwig. Añadió que espera hacer “todo tipo de películas” a lo largo de su carrera, “grandes cosas y cosas pequeñas y todo lo que hay en medio”, incluso si enfrentar otra gran producción como “Narnia” es tan desafiante como emocionante.

En su aparición en el podcast, Gerwig también abordó la posibilidad de dirigir una película en la franquicia de James Bond, desviándolo por ahora. “Dios mío. Nos vamos a quedar con algunos leones y algunas muñecas por el momento”, dijo. “Pero nunca se sabe. Realmente me gusta [la productora de la franquicia Bond] Barbara Broccoli, así que…”.

El competidor de taquilla de Gerwig, Christopher Nolan, también fue preguntado recientemente sobre la posibilidad de ingresar al mundo de Bond, y aunque expresó su admiración por la franquicia, reconoció las limitaciones y desafíos de tomar ese tipo de proyecto.

Mientras se han escuchado rumores sobre Gerwig abordando “Narnia” desde hace tiempo, la realidad de ello se solidificó en un reciente perfil de Gerwig y Mattel, el fabricante de Barbie, en The New Yorker. La noticia de un proyecto de Narnia de Netflix se había esperado durante algún tiempo, dado el acuerdo a largo plazo que la plataforma firmó por los derechos de los libros en 2018. Los libros de fantasía cuentan la historia de hermanos que maduran durante la Segunda Guerra Mundial y escapan a un reino mágico conocido como Narnia a través de un armario, donde desempeñan un papel clave para detener el avance del mal. Estos libros ya fueron adaptados anteriormente en tres películas por Disney y Fox, que recaudaron en conjunto más de $1,58 mil millones a nivel mundial.

Mientras tanto, la esperada película de verano de Gerwig, “Barbie”, cuenta con Margot Robbie interpretando a la icónica muñeca, con Ryan Gosling como su compañero Ken. La trama sigue una crisis existencial cuando ambos abandonan el mundo utópico de Barbie para enfrentar la realidad. La película de Warner Bros ha logrado la mejor recaudación previa al estreno del año hasta la fecha, con un total de $22.3 millones.

Fuente: Deadline

Noticias Relacionadas