HBO Max

“Going to Mars: The Nikki Giovanni Project” llegará a HBO el 8 de enero

Avatar

Antonio Galaviz

diciembre 7, 2023

El documental aclamado y candidato al Oscar, “Going to Mars: The Nikki Giovanni Project“, se estrenará en HBO el lunes 8 de enero, según el anuncio realizado hoy por el canal de cable premium. El filme, ganador del Gran Premio del Jurado a Documental Estadounidense en el Festival de Cine de Sundance, también estará disponible para transmisión en Max.

Dirigido y producido por Michèle Stephenson y Joe Brewster, y producido por Tommy Oliver, el documental explora los pensamientos de la poeta Nikki Giovanni, una figura vital en la vida estadounidense durante más de 50 años. Giovanni ha sido líder en el Movimiento de las Artes Negras, activista, maestra y crítica incisiva del racismo arraigado en Estados Unidos.

La actriz nominada al Oscar, Taraji P. Henson, productora ejecutiva de “Going to Mars”, presta su voz para recitar selecciones de la poesía de Giovanni en la película, incluyendo el poema titular “Quilting the Black-Eyed Pea (We’re Going to Mars)”.

El documental “viaja a través del tiempo y el espacio para revelar la influencia perdurable de Nikki Giovanni, una de las mejores poetas y comentaristas sociales vivas de Estados Unidos”, según la sinopsis. “Giovanni se enfrenta al inevitable paso del tiempo a través de la íntima vérité, impactantes imágenes de archivo y tratamientos visualmente innovadores de su poesía, revelando el impacto duradero del trabajo de Giovanni en la cultura estadounidense”.

Giovanni, ya una presencia destacada en la escena cultural cuando tenía mediados de veinte años, se enfrentó, por ejemplo, al renombrado James Baldwin en el programa de televisión Soul! en 1971.

Michèle Stephenson dijo a Deadline en Sundance: “En los años 70, estaba en la radio negra. Estaba haciendo música para la poesía, antes del hip hop”.

“Going to Mars: The Nikki Giovanni Project” es una producción de Confluential Films y Rada Studio, en asociación con JustFilms | Ford Foundation; en asociación con Bertha DOC SOCIETY. Escrito y dirigido por Michèle Stephenson y Joe Brewster; con la voz de Taraji P. Henson. Los productores son Joe Brewster, Michèle Stephenson y Tommy Oliver; los productores ejecutivos son Codie Elaine Oliver y Taraji P. Henson. Terra Long, Lawrence Jackman y Regi Allen editaron la película.

Fuente: Deadline

Noticias Relacionadas