Cine

‘Glass Onion’ debuta en Netflix fuera del Top 5

Avatar

Space Scraper

diciembre 29, 2022

Glass Onion: A Knives Out Mistery, la película de Rian Johnson que renovó el debate sobre la coexistencia de las salas de cine y los servicios de streaming, se ha convertido en la sexta película más taquillera de Netflix.

Glass Onion

Glass Onion fue vista 82,1 millones de horas en los tres primeros días desde su estreno el 23 de diciembre, según informó el martes el servicio de streaming. Esta cifra la sitúa por detrás de The Unforgivable de Sandra Bullock (85,86 millones de horas) y The Gray Man, la costosa película de Ryan Gosling y Chris Evans que se estrenó con 88,55 millones de horas en julio. Estas películas son los estrenos número 5 y 4 de Netflix, respectivamente, desde que el servicio de streaming comenzó a publicar estos registros en 2021. Completan los cinco primeros puestos Red Notice (148,72 millones de horas), Don’t Look Up (111,03 millones de horas) y The Adam Project (92,43 millones de horas).

Johnson presionó para que Glass Onion tuviera un componente teatral digno de mención, y se convirtió en el primer título de Netflix en recibir un estreno en salas de las tres principales cadenas (AMC Theatres, Cinemark Theatres y Regal Cinemas). Netflix no informó de la recaudación, pero fuentes de la distribución dijeron en su momento a The Hollywood Reporter que recaudó unos 13 millones de dólares durante los cinco días de vacaciones, una buena cifra para un largometraje que se estrenó en menos de 700 salas, aunque la película se dejó millones sobre la mesa al no tener un estreno tradicional en salas. Salió de los cines al cabo de una semana. La primera Knives Out, estrenada por Lionsgate en 2019, fue un éxito inesperado y recaudó 41,4 millones de dólares en 3.461 salas durante los cinco días de Thanksgiving.

El CEO de Netflix, Ted Sarandos, irritó a los propietarios de cines cuando restó importancia al componente teatral de la película poco después de anunciar los planes: “Hay todo tipo de debates todo el tiempo, de ida y vuelta. Pero internamente no hay duda de que hacemos nuestras películas para nuestros miembros, y realmente queremos que las vean en Netflix, comentó Sarandos el 18 de octubre. “La mayoría de la gente ve películas en casa”.

Johnson ha hablado sobre el deseo de que la película hubiera vuelto a los cines, un deseo que no se materializó. Dijo el cineasta a principios de diciembre: “Cualquier cine en el que podamos llevarla en cualquier momento, estoy presionando para … Quiero que más gente tenga la oportunidad de poder verla.”

Como parte de un resumen de fin de año publicado el martes, Netflix desveló que sus películas más vistas, basándose en los visionados de 28 días, fueron The Gray Man, The Adam Project, Purple Hearts, Hustle y The Tinder Swindler, entre los títulos en inglés. Las cinco películas de habla no inglesa más vistas fueron Troll, Sin novedad en el frente occidental, Black Crab, Through My Window y The Takedown.

Fuente: The Hollywood Reporter

Noticias Relacionadas