Netflix

Gillian Anderson y Rufus Sewell revelan su inicial rechazo a interpretar a Emily Maitlis y el Príncipe Andrés en la película de Netflix Scoop

Avatar

Antonio Galaviz

marzo 14, 2024

Durante el evento See What’s Next de Netflix en Londres, Gillian Anderson y Rufus Sewell compartieron sus experiencias al aceptar los roles de Emily Maitlis y el Príncipe Andrés en la próxima película de Netflix, Scoop.

Anderson, conocida por su papel en Sex Education, admitió que inicialmente rechazó interpretar a la famosa periodista de la BBC, Emily Maitlis. Según Anderson, consideró que sería una tarea difícil debido al prestigio de Maitlis y su alcance global después de la entrevista que condujo al declive del príncipe. “La oportunidad de interpretarla fue un privilegio y también intimidante”, dijo Anderson. “Es un personaje formidable y una periodista increíblemente impresionante. Cuando me pidieron que la interpretara por primera vez, dije: ‘Absolutamente no, es demasiado difícil, ella es demasiado increíble y todo el mundo la conoce demasiado bien, y sin duda fracasaré'”.

Por su parte, Sewell admitió que también dudó antes de aceptar el papel del Príncipe Andrés. “No acepté el papel hasta que lo había trabajado por mi cuenta durante un tiempo”, dijo Sewell. “Tuve un instinto sobre interpretarlo y pensé que podría aportar algo a ello. No tengo el don natural del mimetismo, pero llegué a él de una manera diferente”. Sewell reveló que se obsesionó con el príncipe ahora deshonrado, viendo la entrevista una y otra vez y “vistiéndose” como Andrés constantemente.

La película Scoop, escrita por Peter Moffat y co-producida por The Lighthouse y Voltage TV, se centra en las mujeres que hicieron posible la entrevista, lideradas por Sam McAlister, interpretada por Billie Piper. “No es la historia de las víctimas de Jeffrey Epstein ni la historia del Príncipe Andrés”, dijo Sewell, “sino la historia de las mujeres que hicieron posible la entrevista”.

El elenco compartió que no ensayaron en absoluto antes de filmar la infame entrevista, y que filmaron durante dos días seguidos. “Entramos como el uno al otro y simplemente nos lanzamos”, agregó Sewell. “Fue como estar en esta burbuja muy extraña”.

Scoop, que no tiene fecha de estreno confirmada, promete ser una exploración intrigante de los eventos que llevaron a la entrevista que sacudió a la realeza y al mundo de los medios de comunicación.

Fuente: Deadline

Noticias Relacionadas