Películas

Ghostbusters: Afterlife fue como un homenaje del director a su padre

Avatar

Antonio Galaviz

septiembre 6, 2021

Jason Reitman reveló la razón por la que aceptó dirigir Ghostbusters: Afterlife, continuación de la franquicia de los Cazafantasmas, originada por su padre, el cineasta Ivan Reitman. En una entrevista reciente, Jason mencionó que los fans y los periodistas siempre le preguntaban si algún día haría un largometraje de la saga.

Ghostbusters: Afterlife

«Durante 40 años de mi vida, esa fue la pregunta que más me hicieron. […] Al final, decidí hacer la película de una vez, y entonces la gente empezó a preguntar: ‘¿Qué ha cambiado, por qué ahora? Para mí, la respuesta es sólo una: tenía una historia que necesitaba contar, y quería hacer una película en honor a mi padre», comentó el director.

El director reflexionó además sobre la enorme base de fans de Los Cazafantasmas. “Es una de esas franquicias que ya no pertenecen a los cineastas. Más que cualquier otra película que haya hecho, [Ghostbusters: Afterlife] no me pertenece a mí, ni a mi padre. Técnicamente, pertenece a Sony, pero en realidad es de todos ustedes“, añadió.

A diferencia de la película de 2016, Ghostbusters: Afterlife será una continuación directa de las dos producciones originales y también contará con el regreso de Sigourney Weaver como Dana Barrett. La trama se centrará en una nueva familia.

Carrie Coon será la madre soltera de los personajes de Finn Wolfhard y McKenna Grace. Paul Rudd interpreta a un profesor de un pueblo pequeño. Entre los nuevos miembros del reparto se encuentran Celeste O’Connor (Irreplaceable You) y el recién llegado Logan Kim.

Ghostbusters: Afterlife tiene una fecha de estreno prevista para el 11 de noviembre de 2021.

Noticias Relacionadas