Cine

George Clooney insta a un cambio en la industria durante la huelga de actores

Avatar

Antonio Galaviz

julio 14, 2023

En un emotivo discurso, el reconocido actor George Clooney se pronunció sobre la actual huelga de SAG, calificándola como un “punto de inflexión en nuestra industria”. Consciente del impacto que esta disputa laboral ha tenido en los actores y escritores, Clooney expresó su apoyo a los miembros de SAG que han perdido su capacidad para ganarse la vida debido a la falta de acuerdos justos.

El comunicado de Clooney, emitido en las primeras horas de la mañana en Los Ángeles, llegó justo antes de que los miembros de SAG salieran a las calles para realizar piquetes en demanda de mejores condiciones laborales. La liderazgo de SAG ratificó oficialmente la huelga tras las infructuosas negociaciones con la Alianza de Productores de Cine y Televisión de América (AMPTP), que se extendieron durante dos semanas sin lograr avances significativos.

El actor ganador del Oscar destacó la importancia de este momento crítico en la industria del entretenimiento y afirmó que el cambio es esencial para que la industria sobreviva. Clooney enfatizó que el camino hacia un cambio real comienza ahora para los actores y señaló que es fundamental garantizar condiciones laborales justas y sostenibles para todos los profesionales involucrados en la creación de contenido.

La huelga de los escritores, que ha estado en curso durante casi tres meses, también recibió el respaldo de Clooney. Mientras la situación continúa sin resolverse, el actor manifestó su solidaridad con los guionistas y su lucha por condiciones laborales equitativas y justas en la industria del entretenimiento.

El mensaje de Clooney resonó entre otras figuras destacadas de la industria, como Emily Blunt y Matt Damon, quienes abandonaron la proyección del estreno de la película “Oppenheimer” en señal de apoyo a los actores en huelga.

El discurso de George Clooney refuerza la importancia de la lucha colectiva de los miembros de SAG y su búsqueda de un cambio significativo en la forma en que se tratan a los actores y escritores en la industria del entretenimiento. Su apoyo a la huelga destaca la necesidad de una mayor equidad y justicia en las condiciones laborales de todos los profesionales involucrados en la creación de contenido audiovisual.

A medida que la disputa laboral continúa, se espera que las negociaciones y las manifestaciones de solidaridad de las figuras prominentes de la industria sigan atrayendo atención y presión sobre los empleadores para lograr un acuerdo satisfactorio que beneficie a los actores y escritores.

Fuente: Deadline

Noticias Relacionadas