Series

Fred Savage es despedido del reboot “Los años maravillosos” por “conducta inapropiada”

Avatar

Antonio Galaviz

mayo 7, 2022

Fred Savage, director y productor ejecutivo del reboot de “Los años maravillosos“, ha sido despedido tras varias acusaciones de “conducta inapropiada”. A Deadline, un representante de 20th Television, la emisora de la serie, explicó el caso.

Fred Savage

«Recientemente tuvimos conocimiento de las acusaciones de conducta inapropiada por parte de Fred Savage y se inició una investigación, como es el procedimiento. Tras su conclusión, se decidió rescindir su contrato como productor ejecutivo y director de “Los años maravillosos”».

Savage, que protagonizó la versión original de la serie, ha cooperado con la investigación, que ha analizado tres acusaciones, según The Hollywood Reporter. No está clara la naturaleza de las acusaciones, pero según las fuentes de Deadline incluirían ataques verbales.

Estas no son las primeras acusaciones de Fred Savage de mala conducta. En 1993, cuando tenía 16 años, él y su compañero de reparto Jason Hervey (18 años entonces) fueron demandados por acoso sexual por el diseñador de vestuario de la serie. Savage negó las acusaciones y el caso se resolvió supuestamente fuera de los tribunales.

Savage también fue acusado de acoso en el set de la serie “The Grinder” en 2018, también por la diseñadora de vestuario de la producción. Una vez más, lo negó y el caso fue desestimado y resuelto extrajudicialmente.

Savage dirigió ocho episodios del reboot de “Los años maravillosos“, incluido el piloto. La nueva versión muestra la rutina de una familia negra de clase media que vive en Alabama en los años 60, es decir, en la misma época que la serie original.

Don Cheadle, conocido por ser la Máquina de Guerra de Marvel, narra la nueva versión, que también contará con Dulé Hill como Bill Williams, el patriarca de la familia; Saycon Sengbloh como la madre, Lillian Williams; Laura Kariuki como Kim Williams, la hija; y Elisha Williams como Dean Williams, el nuevo protagonista.

Los años maravillosos” se emitió entre 1988 y 1993, contando la historia del crecimiento de Kevin Arnold (Savage), Winnie Cooper (Danica McKellar) y Paul Pfeiffer (Josh Saviano).

Noticias Relacionadas