Series

Frank Miller y Studiocanal harán un live action de Corto Maltese

Avatar

Space Scraper

noviembre 28, 2022

Studiocanal trabajará en una serie live action que será una adaptación de la serie de novelas gráficas Corto Maltese de Hugo Pratt, en la que Frank Miller, guionista y dibujante de Sin City, será su creador, escritor y productor ejecutivo. En colaboración con Canal+, Studiocanal desarrollará seis episodios; cada uno con una hora de duración.

frank miller

La productora ejecutiva de la serie es Jemma Rodgers (The Railway Children Return), junto con Silenn Thomas, quien es la directora general de Frank Miller Ink. La supervisión de los efectos visuales corre a cargo de Phil Tippett, cuyo trabajo incluye las franquicias Star Wars y Jurassic Park. Ron Halpern, vicepresidente ejecutivo de producción global de Studiocanal, y Francoise Guyonnet, directora ejecutiva de televisión, supervisarán la producción por parte del estudio.

Pratt lanzó la serie en 1967. Maltese es un audaz capitán de mar cuyas aventuras se desarrollan a principios del siglo XX. El relato de aventuras fusionaba la fantasía con la realidad mientras Maltese entraba en contacto con algunos de los personajes más influyentes de la literatura, como Jack London, Ernest Hemingway y Butch Cassidy, mientras cruzaba mares y océanos.

Miller, que codirigió las dos primeras películas de Sin City con Robert Rodríguez y cuyos cómics y novelas gráficas incluyen 300, The Dark Knight Returns Batman: Year One y Daredevil: Born Again, lanzó este año una nueva editorial, Frank Miller Presents. Es presidente y director ejecutivo del sello, que acaba de publicar Ronan: Book Two y Ancient Enemies.

“Descubrí Corto Maltese leyendo los libros en Forbidden Planet en Nueva York cuando era joven”, dijo Miller. “Luego, en mis viajes, estudié y descubrí una edición en un quiosco de Roma. El protagonista es un bribón que podía hablar con los dioses. Para mí, era una muestra del poder del cómic, donde el idioma no es una gran barrera. Desde entonces soy un fan”.

Patrizia Zanotti, una estrecha colaboradora de Pratt, dijo que había un alto nivel de respeto por Miller y sus obras por parte del creador de Corto Maltese, que murió en 1996. Ella comentó:

Hugo Pratt apreciaba el trabajo de Frank Miller desde el principio, tanto que lo publicó en la revista Corto Maltese en 1988. Pratt, como Miller, son alumnos del dibujo clásico americano, como Milton Caniff, con su uso de las sombras, las tintas dramáticas y el trabajo audaz del pincel. ¿Quién mejor para reinterpretar el mundo de Hugo Pratt que Frank Miller después de todos los personajes y mundos que nos ha traído el legendario creador? Pratt estaría encantado de ver revivir a su personaje Corto Maltese a través de un autor que tiene la extraordinaria capacidad de continuar con mitos atemporales presentando personajes icónicos a las nuevas generaciones. Pratt ha dicho a través de uno de sus personajes que “no hay nada escrito que no pueda reescribirse”. Creo que nadie más que Frank Miller podría interpretar el impulso creativo inherente a esta frase”.

Fuente: Deadline

Noticias Relacionadas