Fox cancela The Resident tras seis temporadas

Avatar

Antonio Galaviz

abril 6, 2023

Tras seis temporadas en antena, las luces se han apagado oficialmente en el Chastain Memorial Hospital, ya que The Resident ha sido cancelada en Fox.

La serie de la 20ª cadena de televisión experimentó un descenso significativo de audiencia a medida que avanzaban las temporadas. La 6ª temporada promedió unos 6,9 millones de espectadores por episodio tras siete días de emisión en diferido, lo que supuso un descenso del 12% frente a la 5ª temporada y del 35% frente a la 1ª temporada. En el grupo demográfico 18-49, los episodios de la 6ª temporada promediaron un 0,5 de audiencia en L7. Esto supone un significativo descenso del 69% con respecto a la primera temporada. En comparación con la temporada anterior, la 6ª temporada bajó un 27% en la franja demográfica.

La serie concluyó el 16 de enero con el episodio 107 titulado “All Hands On Deck”. En él, Conrad Hawkins (Matt Czuchry) conseguía por fin su final feliz al declarar su amor a Billie Sutton (Jessica Lucas). Ian Sullivan (Andrew McCarthy) se sinceró sobre su adicción a las drogas y consiguió mantener su trabajo en Chastain Memorial tras salvar a la joven Sammie, nieta de Bell (Bruce Greenwood). Sammie también ayuda a unir a Leela Devi (Anuja Joshi) y Devon Pravesh (Manish Dayal), que finalmente se comprometen. Más información en nuestro post-mortem.

En el reparto de las seis temporadas también destacan Emily VanCamp, Shaunette Renée Wilson, Morris Chestnut, Malcolm Jamal Warner, Jane Leeves, Melina Kanakaredes, Jocko Sims, Jenna Dewan, Corbin Bernsen, David Alan Grier, Rob Yang y Conrad Ricamora, entre otros.

Fox no se quedará sin serie dramática médica por mucho tiempo. La cadena ha dado una orden directa de serie a Doc, una adaptación estadounidense de la popular serie italiana Doc-Nelle tue mani, que se estrenará en la temporada 2023-24.

Doc se centrará en la brillante Dra. Amy Elias, jefa de Medicina Interna y Familiar del Hospital Westside de Minneapolis. Después de que una lesión cerebral borre los últimos ocho años de su vida, Amy debe navegar por un mundo desconocido en el que no recuerda a los pacientes que ha tratado, los colegas con los que se ha cruzado, el alma gemela del que se divorció, el hombre al que ahora ama y la tragedia que la llevó a alejar a todo el mundo. Sólo puede confiar en su distanciada hija de 17 años, a la que recuerda como una niña de 9, y en un puñado de amigos devotos, mientras lucha por seguir ejerciendo la medicina, a pesar de haber perdido casi una década de conocimientos y experiencia.

El proyecto está coproducido por Sony Pictures Television y Fox Entertainment Studios. Entre los productores ejecutivos se encuentran Barbie Kligman (Magnum P.I., Private Practice), Hank Steinberg (For Life, Without a Trace) y Erwin Stoff (I Am Legend, The Matrix).

Fuente: Deadline

Noticias Relacionadas