Cine

Fifth Season recorta un 12% de su fuerza laboral debido a las huelgas de escritores y actores

Avatar

Antonio Galaviz

agosto 24, 2023

La compañía anteriormente conocida como Endeavor Content, Fifth Season, está reduciendo aproximadamente un 12% de su fuerza laboral como resultado del impacto de las huelgas duales en Hollywood. La empresa, responsable de series como Severance y Normal People, eliminará 30 posiciones en roles ejecutivos y administrativos. Esta es la segunda vez en el año que la empresa, que ahora es propiedad en su mayoría del estudio coreano CJ ENM, que pagó $785 millones por una participación del 80%, se ve obligada a hacer recortes después de despidos en abril.

La empresa es dirigida por Graham Taylor y Chris Rice, quienes son co-CEOs. Joe Hipps dirige el lado televisivo del negocio como Vicepresidente Ejecutivo de Desarrollo y Producción de Televisión, y Alexis Garcia está a cargo del grupo de películas. En el lado de la televisión, también está detrás de series como See, Killing Eve, The Night Manager, Tokyo Vice, y proyectos próximos como Lady in the Lake de Alma Har’el, protagonizada por Natalie Portman para Apple. En el lado cinematográfico, es responsable de películas como The Lost Daughter, Cha Cha Real Smooth y 80 For Brady de Tom Brady.

Hoy tomamos la difícil decisión de reducir la cantidad de empleados de Fifth Season debido al impacto en nuestras operaciones comerciales como resultado de la disputa continua entre AMPTP y WGA & SAG-AFTRA“, dijo un portavoz de Fifth Season. “Esto resultó en la pérdida de 30 puestos en roles ejecutivos y administrativos, aproximadamente el 12% de nuestra fuerza laboral. Nuestro equipo es extraordinario y la reducción de personal, incluso de un individuo, es desgarradora. Esperamos que el creciente costo financiero, creativo y emocional de estas huelgas pueda ser controlado con una pronta resolución y que cada persona en nuestra industria pueda regresar al negocio que todos amamos apasionadamente: contar historias. Saldremos de este período en una posición sólida y listos para regresar a producir grandes películas y series de televisión“.

Fuente: Deadline

Noticias Relacionadas