Películas

Falleció Robbie Coltrane, el actor de Hagrid en Harry Potter

Antonio Galaviz 14 octubre, 2022

El querido actor escocés Robbie Coltrane ha fallecido hoy a los 72 años, según ha confirmado su agente a Deadline. El protagonista de Harry Potter, James Bond y Cracker ha fallecido en un hospital cercano a su casa en Larbert, Escocia. El galardonado actor había estado enfermo durante los últimos dos años.

Robbie Coltrane

Coltrane, la estrella cómica más grande que la vida, interpretó memorablemente al guardabosques de Hogwarts Rubeus Hagrid en la serie de Harry Potter. Disfrutó de una gran popularidad como el mago mitad gigante y mitad mago de Potter, ganando fama y aclamación en todo el mundo por sus conmovedoras interpretaciones y su relación en pantalla con el Harry Potter de Daniel Radcliffe.

En el Reino Unido, Coltrane conquistó memorablemente las pantallas de televisión como el psicólogo forense Dr. Edward “Fitz” Coltrane en la serie dramática de asesinatos Cracker, por la que ganó tres premios BAFTA consecutivos al mejor actor, un honor sólo igualado por otro actor, Michael Gambon. También fue nominado a los BAFTA por el drama de Channel 4 National Treasure y por Tutti Frutti de la BBC Scotland.

El actor también realizó actuaciones memorables en películas como Nuns on the Run, Mona Lisa y Ocean’s 12. Coprotagonizó las películas de James Bond GoldenEye y The World Is Not Enough, en las que interpretó a Valentin Dmitrovich Zukovsky, un antiguo agente del KGB convertido en aliado del agente 007.

Coltrane nació como Anthony Robert McMillan el 30 de marzo de 1950 en Rutherglen, Escocia. Adoptó el nombre artístico de Coltrane a los 20 años en homenaje al saxofonista de jazz John Coltrane y se dio a conocer en la producción teatral de Byrne The Slab Boys. Sus primeros papeles en el cine fueron Flash Gordon y Mona Lisa, antes de aparecer en la pequeña pantalla en Tutti Frutti y luego en Blackadder the Third. También interpretó el papel del Papa en la comedia de 1991 El Papa debe morir.

Cracker supuso un éxito de crítica en la década de 1990, y Coltrane debutó en Harry Potter en 2001 en Harry Potter and the Sorcerer’s Stone. Según los informes, J.K. Rowling tenía a Coltrane en lo alto de su lista para interpretar a Hagrid y, cuando le preguntaron a quién le gustaría ver en el papel, respondió “Robbie Coltrane para Hagrid” en un rápido suspiro.

Fuente: Deadline

Déjanos un comentario.

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Disney plus

Lucasfilm estrena avances sobre Star Wars en evento exclusivo

30 noviembre, 2022
leer más
Películas

Amanda Seyfried le pregunta a Lindsay Lohan si habría secuela de ‘Mean Girls’

30 noviembre, 2022
leer más
Estrenos

Se adelanta el estreno de la película de Gerard Butler, ‘Plane’

30 noviembre, 2022
leer más
Películas

Keira Knightley pensaba que el primer filme de Pirates of the Caribbean fracasaría

30 noviembre, 2022
Pirates of the Caribbean
leer más
Películas

¿Por qué Avatar: The Way of Water es una prueba tan grande para la taquilla de este año?

30 noviembre, 2022
Avatar: The Way of Water
leer más
Películas

Mason Lee interpretará a la leyenda Bruce Lee en una épica película

30 noviembre, 2022
leer más