Películas

Falleció Monty Norman, compositor del tema de James Bond

Antonio Galaviz 11 julio, 2022

Monty Norman, compositor del conocido “Tema de James Bond“, utilizado por primera vez en el Dr. No y ahora sinónimo de 007, ha fallecido hoy tras una corta enfermedad. Tenía 94 años. Su muerte se ha anunciado en su página web oficial.

Monty Norman

El compositor de cine británico se inició en el mundo del espectáculo como cantante de una gran banda en los años 50, pero a finales de la década se dedicó a escribir canciones, escribiendo temas para, entre otros, Cliff Richard, Tommy Steele y Bob Hope.

En 1958, colaboró en musicales del West End como la versión en inglés de Irma la Douce y Make Me An Offer, lo que llamó la atención del productor de James Bond, Cubby Broccoli, que reclutó a Norman para componer la partitura de Dr. No, de 1962. Según la BBC, Norman reutilizó un tema de uno de sus proyectos anteriores, no producido, una versión teatral de A House For Mr Biswas, de VS Naipaul. La composición se llamó inicialmente “Bad Sign Good Sign”, pero pronto se convertiría en una parte indeleble del universo Bond.

Otros créditos de Norman incluyen los musicales de teatro Songbook y Poppy, y la música de cine para The Two Faces of Dr. Jekyll (1960), The Day the Earth Caught Fire (1961), Call Me Bwana (1963) y la miniserie de televisión Dickens of London (1976). Sin embargo, su composición más famosa sigue siendo el tema de Bond, aunque el sonido característico de guitarra y latón se atribuya a menudo al arreglista John Barry. Norman incluso demandó a The Sunday Times en 2001 por un artículo que atribuía la canción a Barry; ganó el caso.

Fuente: Deadline

Déjanos un comentario.

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Disney plus

Lucasfilm estrena avances sobre Star Wars en evento exclusivo

30 noviembre, 2022
leer más
Películas

Amanda Seyfried le pregunta a Lindsay Lohan si habría secuela de ‘Mean Girls’

30 noviembre, 2022
leer más
Estrenos

Se adelanta el estreno de la película de Gerard Butler, ‘Plane’

30 noviembre, 2022
leer más
Películas

Keira Knightley pensaba que el primer filme de Pirates of the Caribbean fracasaría

30 noviembre, 2022
Pirates of the Caribbean
leer más
Películas

¿Por qué Avatar: The Way of Water es una prueba tan grande para la taquilla de este año?

30 noviembre, 2022
Avatar: The Way of Water
leer más
Películas

Mason Lee interpretará a la leyenda Bruce Lee en una épica película

30 noviembre, 2022
leer más