Cine

Fallece Nicholas Gray: Rey de los hot-dogs de Nueva York, a los 86 años

Avatar

Antonio Galaviz

mayo 26, 2023

La ciudad de Nueva York llora la pérdida de Nicholas Gray, la querida figura detrás del icónico puesto de salchichas, Gray’s Papaya. Gray, quien dirigió el establecimiento en Manhattan durante impresionantes cinco décadas, falleció a los 86 años. Sucumbió a complicaciones relacionadas con la enfermedad de Alzheimer el 19 de mayo en un hospital de Nueva York.

Situada cerca de la concurrida intersección de Broadway y la calle 72, la tienda de Gray se convirtió en un verdadero símbolo de la ciudad. Era conocida como un lugar rápido y económico para disfrutar de una deliciosa salchicha. Un letrero sobre la puerta lo resumía todo: “Cuando tienes hambre, o estás sin dinero, o simplemente tienes prisa”. Desde 1982, Gray introdujo su especial, ofreciendo salchichas y una refrescante bebida tropical por tan solo $1.95. Mantuvo los precios bajos de las salchichas a solo 50 centavos hasta 1999, cuando se vio obligado a aumentar el precio a 75 centavos. En ese momento, colocó carteles disculpándose profusamente por el ajuste. En la actualidad, una salchicha en Gray’s Papaya tiene un costo de $2.95, y la Oferta Especial en Tiempos de Recesión se ofrece por $6.45.

La tienda no solo satisfacía el apetito de los neoyorquinos, sino que también se convirtió en una atracción en sí misma. Apareció en películas como “Fools Rush In” y “You’ve Got Mail”, donde su inconfundible fachada se hizo famosa en todo el mundo. Además, fue destacada en programas de televisión populares como “Sex and the City” y “Seinfeld”, agregando aún más renombre al negocio de Gray.

Nicholas Gray deja un legado duradero en la ciudad y en la industria del cine y la televisión. Su espíritu emprendedor y su dedicación a ofrecer comida rápida y de calidad a precios accesibles le ganaron un lugar especial en el corazón de los neoyorquinos. Además de su contribución a la gastronomía, Gray también deja un valioso recuerdo en su familia. Le sobreviven su esposa, cuatro hijos, una nieta y una hermana, quienes compartirán el legado de Gray’s Papaya y su amor por las deliciosas salchichas con generaciones futuras.

La ciudad de Nueva York despide a un verdadero ícono, un rey de las salchichas cuyo espíritu emprendedor y humildad dejaron una huella imborrable en la vida de tantas personas. Nicholas Gray será recordado por su pasión por la comida, su generosidad y su contribución al tejido cultural de la Gran Manzana. Su legado perdurará en cada bocado de una salchicha de Gray’s Papaya y en los corazones de aquellos que disfrutaron de su hospitalidad y cariño durante décadas.

Fuente: Deadline

Noticias Relacionadas