Cine

Fallece Milt Larsen: Co-fundador de Magic Castle, escritor y actor

Avatar

Antonio Galaviz

mayo 29, 2023

Milt Larsen, co-fundador del mundialmente famoso Magic Castle en Hollywood, actor, escritor y productor de televisión, falleció el 28 de mayo mientras dormía en su hogar en Hollywood, según informó su familia a TMZ. Tenía 92 años. Larsen, junto con su hermano Bill Larsen y la esposa de Bill, Irene, fundaron el Magic Castle, un club privado para magos, en Hollywood en 1963. Los hermanos Larsen crecieron en una familia de magos. Su padre, William Larsen Sr., era un mago y abogado defensor de Los Ángeles. Su madre, Geraldine, fue una pionera de la televisión y una animadora infantil conocida como The Magic Lady. Los hermanos Larsen e Irene transformaron la mansión Lane, ubicada debajo de Yamashiro en Hollywood, en el Magic Castle, que también alberga la Academia de Artes Mágicas.

Además de su talento como mago, Milt Larsen fue un exitoso escritor y trabajó en el programa de televisión Truth or Consequences de Ralph Edwards, presentado por Bob Barker, durante 18 años. También fue autor de varios libros, tres de ellos relacionados con el Magic Castle. Larsen también escribió para la serie de televisión Malibu U (1967) y para programas de participación del público protagonizados por Vin Scully y Jim Nabors. Larsen y su colaborador Bobby Lauher escribieron el libro del musical de teatro Victory Canteen, protagonizado por Patty Andrews de las Andrews Sisters. Más tarde, se asoció con el famoso compositor Richard M. Sherman, y juntos desarrollaron una siguiente de culto por algunas de sus canciones extravagantes, que incluyen “Bon Voyage, Titanic”, “General Custer” y “Congratulations Tom Dewey”, que se convirtió en la canción principal de la producción teatral Give ‘Em Hell, Harry!, una obra de un solo hombre sobre el presidente Harry S. Truman protagonizada por James Whitmore, y que más tarde se convirtió en una película de televisión nominada al Emmy.

Larsen también escribió el libro y Sherman la música para el musical de comedia Pazzazz!, que se estrenó mundialmente en el Granada Center for the Performing Arts en Santa Bárbara en 2008. Como actor, Larsen apareció en un papel de estrella invitada en Hart to Hart en 1981. También apareció como las manos de Raul Julia como Gomez Addams, realizando el arranque del mantel al final del tango de Gomez y Morticia en la película de 1993 de Paramount, Addams Family Values. Como productor, Larsen fue propietario y operador del Mayfair Music Hall en Santa Mónica, donde produjo revistas de teatro en vivo durante 10 años, y del Variety Arts Theater, un teatro de variedades de 1.200 asientos en el centro de Los Ángeles durante 12 años. También fue creador y consultor de Caesars Magic Empire en el Caesars Palace de Las Vegas.

Fuente: Deadline

Noticias Relacionadas