Cine

Fallece Marcus Plantin: Productor de ‘The Two Ronnies’ y primer director de red de ITV

Avatar

Antonio Galaviz

junio 2, 2023

Marcus Plantin, ejecutivo de televisión británico, conocido principalmente como el primer director de red de ITV y como productor de ‘The Two Ronnies’, falleció el viernes. Tenía 77 años. La noticia fue confirmada por la familia de Plantin esta tarde. Falleció después de una larga enfermedad, según un excolega que publicó en redes sociales.

Nacido el 23 de octubre de 1945 en Surrey, Plantin fue un destacado creador de programas y tomador de decisiones, reconocido por producir la querida serie de comedia británica ‘The Two Ronnies’ y éxitos de entretenimiento ligero como ‘The Generation Game’, donde comenzó su carrera. Produjo y dirigió cientos de programas durante un período de 14 años en la BBC antes de mudarse a London Weekend Television, afiliada de ITV, en 1985, donde desarrolló una reputación como experto en entretenimiento ligero y trabajó en la creación de programas populares como ‘Blind Date’.

En 1992, fue nombrado director de red de ITV, convirtiéndose así en el jugador más influyente en la televisión comercial del Reino Unido. Supervisó un período caracterizado por el impulso de las telenovelas ‘Coronation Street’ y ‘Emmerdale’, el lanzamiento de dramas como ‘Cracker’ y ‘Heartbeat’, y la transmisión de la Copa FA de fútbol. Dejó su cargo en 1997 y se unió a Granada Television, una productora y titular de la franquicia de red de ITV, que en ese momento era el principal proveedor de programas del canal, permaneciendo allí hasta 2002. Más tarde, trabajó en la productora independiente británica September Films.

El jefe de programas de ITV, Kevin Lygo, dijo: “Es muy triste escuchar sobre Marcus. Trabajé para él como joven productor y siempre fue amable y divertido, y vivió y amó el negocio. Fue un brillante primer director de programas en ITV, le debemos mucho y lo extrañaremos”. Sammy Nourmand, exdirector de DCD Media y Keshet UK, quien trabajó bajo la dirección de Plantin en September a principios de los años 2000, agregó: “Marcus fue uno de los grandes pioneros en una edad dorada del entretenimiento ligero. Para mí fue un amigo y mentor con quien tuve el placer y el privilegio de trabajar en la última parte de su carrera”.

La pérdida de Marcus Plantin deja un vacío en la industria televisiva británica, pero su legado como productor y su contribución al entretenimiento ligero serán recordados y apreciados por muchos en la industria.

Fuente: Deadline

Noticias Relacionadas