Cine

Fallece el prolífico actor Lance Reddick

Avatar

Antonio Galaviz

marzo 17, 2023

Lance Reddick, prolífico actor que interpretó a Caronte en las cuatro películas de John Wick y fue un habitual de las series The Wire, Fringe y Bosch, entre otras docenas de papeles a lo largo de un cuarto de siglo, ha fallecido hoy. Tenía 60 años.

Su representante en Portrait PR confirmó la noticia, diciendo que murió de causas naturales, pero no proporcionó otros detalles.

El actor había estado haciendo entrevistas para la próxima John Wick: Chapter Four protagonizada por Keanu Reeves esta misma semana. También iba a aparecer en la película Ballerina.

Reddick comenzó su carrera en la pantalla a mediados de la década de 1990, como invitado en series como The Nanny y New York Undercover. Más tarde, en esa misma década, apareció en la gran pantalla en películas como Grandes esperanzas y El asedio, antes de aparecer en la miniserie de la HBO The Corner, ganadora de un Emmy en 2000 y basada en el libro de David Simon.

Ese mismo año, se unió al reparto de otra serie dramática de la HBO, Oz, y apareció en una docena de episodios. Por aquel entonces, Reddick también participó en Law & Order: SVU.

Pero quizá su papel más famoso llegaría después. Reddick interpretó a Cedric Daniels en The Wire, otro drama de HBO escrito y creado por Simon. Aunque no fue un gran éxito en su momento, la serie se ha convertido en una de las más aclamadas e influyentes del siglo XXI. El personaje de Reddick, que aparece en los 60 episodios, es una fuerza en ascenso en el Departamento de Policía de Baltimore y asciende de teniente a comandante y a comisario durante las cinco temporadas de la serie.

Durante su paso por Wire, Reddick también actuó en las series policíacas Ley y Orden y CSI: Miami, e intervino como invitado en Ley y Orden: Criminal Intent. También participó en Lost y en episodios de It’s Always Sunny in Philadelphia y Numbers antes de conseguir otro papel por el que sería muy conocido.

Reddick participó en la primera temporada de Fringe, de Fox, en el papel de Phillip Broyles, un agente especial de Seguridad Nacional que dirigía la división Fringe que investigaba fenómenos inexplicables y terrorismo. Apareció en la mayoría de los 100 episodios de la serie creada por J.J. Abrams, Roberto Orci y Alex Kurtzman, que se emitió entre 2008 y 2013.

Tras el final de Fringe, Reddick apareció en muchos otros programas, como The Blacklist, Wilfred y un episodio de Intelligence. Luego llegó John Wick.

Reddick coprotagonizó la película de 2014 que lanzó la franquicia de acción como Charon, el conserje del Hotel Continental de Nueva York que a menudo trabaja con el personaje titular de Keanu. Apareció en todas las películas de Wick, incluida Chapter Four, que se estrena el 24 de marzo. También puso voz al personaje de Charon en el videojuego de 2019 John Wick Hex.

De hecho, Reddick también fue prolífico como actor de doblaje. En series de animación, sus créditos incluyen Rick y Morty, Castlevania, Paradise PD, Farzar, La leyenda de Vox Machina y Duck Tales. En videojuegos, fue Martin Hatch en Quantum Break, el comandante Zavala en la serie Destiny y también apareció en Horizon Zero Dawn y Horizon Forbidden West, entre otros créditos.

Fuente: Deadline

Noticias Relacionadas