Facebook e Instagram también cobrarán por la verificación

Avatar

Antonio Galaviz

febrero 20, 2023

Meta, la empresa matriz de Facebook e Instagram, lanza un servicio de verificación de pago que dará a sus usuarios una marca de verificación azul.

“Esta semana estamos empezando a desplegar Meta Verified: un servicio de suscripción que te permite verificar tu cuenta con una identificación gubernamental, obtener una insignia azul, obtener protección adicional contra la suplantación de identidad contra cuentas que dicen ser tú y obtener acceso directo a la atención al cliente”, difundió Mark Zuckerberg en Instagram.

El servicio combinado para Instagram y Facebook cuesta a partir de 11,99 dólares al mes y 14,99 dólares como compra in-app en iOS, lo que tiene en cuenta el 30% que Apple se lleva por su servicio. Meta Verified se está desplegando en Australia y Nueva Zelanda primero con “más países pronto”.

Meta Verified está pensado para los creadores de redes sociales, a los que ofrece “más protección frente a la suplantación de identidad con una supervisión proactiva de las cuentas para detectar a los suplantadores de identidad que podrían dirigirse a personas con un público en línea cada vez mayor”.

Otra ventaja del servicio es “ayuda cuando la necesites con acceso a una persona real para problemas comunes de la cuenta”. El servicio también promete “mayor visibilidad y alcance con prominencia” en búsquedas, comentarios y recomendaciones dentro de la plataforma.

Por ahora, Meta dice que no hay cambios en las cuentas heredadas con insignias verificadas añadiendo que “a largo plazo, queremos construir una oferta de suscripción que sea valiosa para todos, incluyendo creadores, empresas y nuestra comunidad en general.”

Meta Verified llega después de que Elon Musk hiciera un movimiento similar para dar insignias azules a los usuarios que se suscriban a Twitter Blue. La diferencia entre el enfoque de Meta y el de Twitter es que este último servicio no utiliza una identificación para verificar a sus usuarios.

Fuente: Deadline

Noticias Relacionadas