Series

Exconcursante de X Factor revela violación durante el rodaje del programa y elogia a Simon Cowell

Avatar

Antonio Galaviz

julio 15, 2023

La exconcursante británica de X Factor, Lucy Spraggan, ha revelado que fue víctima de violación durante su participación en el programa en 2012. En ese momento, los espectadores solo fueron informados de que Spraggan, una de las favoritas para ganar el concurso, había abandonado repentinamente la competencia debido a una enfermedad. Ahora, en vísperas de la publicación de su autobiografía, Spraggan ha contado al periódico The Guardian que fue atacada durante la noche en su habitación de hotel, donde se hospedaba durante su participación en el programa de talentos televisivo.

Spraggan ha detallado el incidente, que ocurrió después de una noche de borrachera en Londres con otros concursantes. Después de que un botones del hotel la ayudara a entrar a su habitación y ella perdiera el conocimiento, el mismo botones regresó y la violó. Más tarde, fue identificado a través de los registros de su tarjeta de acceso y condenado a diez años de prisión en el juicio al año siguiente.

En ese momento, el nombre de Spraggan se mantuvo fuera de la prensa y, aunque ella hubiera estado dispuesta a renunciar a su anonimato, se le aconsejó que guardara silencio. En su libro, citado por The Guardian, escribe que no recibió apenas apoyo por parte de la compañía de producción Fremantle Media después del juicio: “Nadie me contactó para preguntar si estaba bien. Nadie me llamó o envió un correo electrónico cuando el juicio terminó y él fue condenado. Nadie me ofreció rehabilitación o tratamiento continuo para la salud mental. Estaba sola”.

Spraggan escribió a Fremantle Media y, aunque expresaron su preocupación por su experiencia, negaron haber descuidado su deber de cuidado hacia ella. Tanto Fremantle Media como el canal de televisión ITV expresaron su pesar por su terrible experiencia a The Guardian.

En contraste, Spraggan elogia a la estrella y productor del programa, Simon Cowell, quien estaba trabajando en los Estados Unidos durante esa temporada en particular, pero se disculpó más tarde por no haberla apoyado. Cowell dijo en respuesta a la historia de Spraggan que salió a la luz: “Lo que le sucedió a Lucy fue horrible y desgarrador. Cuando se me dio la oportunidad de hablar con Lucy, pude decirle personalmente lo arrepentido que estaba por todo lo que había pasado. Aunque nos conocimos en circunstancias trágicas, ha surgido una amistad genuina y un mutuo respeto entre nosotros. Lucy es una de las personas más auténticas, talentosas y valientes que he conocido. Desde que nos conectamos, he tenido el honor de trabajar con Lucy y siempre he apoyado su deseo de contar su historia, así como sus esfuerzos por lograr un cambio positivo”.

Spraggan le contó al periódico que se sintió motivada a hablar, primero por la aparición del movimiento #MeToo y luego por la muerte de la presentadora británica de Love Island, Caroline Flack. “Creía que la muerte de Caroline sería el comienzo de un gran cambio en la industria”, dijo Spraggan. “Que habría una realización de que ‘hemos estado tratando a los seres humanos como mercancía corporativa. ¿Cómo podemos cambiar esto?’. Mi objetivo es establecer un estándar de la industria en el que las compañías de producción de reality destinen un porcentaje de su presupuesto a un fondo de pensión de salud mental al que el personal de producción, los presentadores y los concursantes puedan acceder durante el resto de sus vidas”.

Fuente: Deadline

Noticias Relacionadas