Cine

Evil Dead Rise supera los 100 millones de dólares en taquilla

Evil Dead
Avatar

Sir_Saul

mayo 6, 2023

El terror está más de moda que nunca, con un éxito tras otro en taquilla. Evil Dead Rise, que se estrenó a mediados de abril, es la última película del género que ha causado sensación. La quinta película de la franquicia Evil Dead lleva tiempo en camino de superar la barrera de los 100 millones de dólares y, justo antes de entrar en su tercer fin de semana de estreno, Rise ha logrado esa impresionante hazaña.

Evil Dead

Las distintas páginas de Evil Dead en las redes sociales han celebrado la noticia publicando la ya icónica imagen de un muerto saliendo del agua en medio de una inquietante puesta de sol. Sin embargo, esta vez no es el siniestro título el que emerge del agua, sino 100 millones de dólares. El director Lee Cronin añadió al post su agradecimiento a los fans diciendo: “Mucho amor para el reparto, el equipo y todos ustedes, increíbles cinéfilos, por llevar Evil Dead Rise a este lugar hoy. Gracias por su apoyo a los Deadites RISE de todo el mundo”.

Este hito histórico convierte a Rise en la película más taquillera de la franquicia. La anterior película que ocupó el primer puesto fue Evil Dead (2013), que recaudó 97,5 millones de dólares en toda su carrera. Rise, de nuevo, sólo está entrando en su tercer fin de semana y su caída en taquilla fue muy impresionante desde su apertura hasta el segundo fin de semana. A Rise le quedan al menos un par de semanas más en los cines antes de su inevitable estreno en VOD.

Evil Dead Rise narra la historia de dos hermanas, Ellie (Alyssa Sutherland) y Beth (Lily Sullivan), que se reencuentran después de muchos años separadas. Beth necesita la ayuda de su hermana para algo, pero cuando los hijos de Ellie encuentran el Necronomicón se desata el infierno. Los muertos se apoderan rápidamente del alma de Ellie, y depende de Beth salvar a la familia antes de que sea demasiado tarde. Lo que hace que Rise sea tan genial es que no se esfuerza demasiado por asustar al público. Cronin se basa en la atmósfera clásica y en los sustos góticos de las casas encantadas para establecer el tono de la película. Luego lo aplica al Evil Dead que los fans conocen y adoran. La franquicia de la cabaña en el bosque se traslada a un claustrofóbico edificio de apartamentos.

Eso permitió una historia más brutal e íntima, con temas que ponen de manifiesto de forma asombrosa los peores temores de cualquier madre o futura madre. Si a eso le sumamos una campaña de marketing de infarto y las interpretaciones tanto de Sutherland como de Sullivan, Rise estaba destinada a matar a todos sus demonios mortales en taquilla. Muchos fans de Evil Dead han visto la película varias veces en los cines y han demostrado su amor por ella de muchas maneras. Por ejemplo, con un montón de tatuajes de ralladores de queso.

Fuente: Codiller

Noticias Relacionadas