Cine

Eva Longoria denuncia la disminución de oportunidades para las mujeres en la dirección

Avatar

Antonio Galaviz

junio 3, 2023

Hollywood, Estados Unidos – Eva Longoria, reconocida actriz, activista y directora, ha levantado su voz en contra de la persistente desigualdad de género en la industria cinematográfica de Hollywood. En una reciente entrevista con el periódico británico Times, Longoria reveló su preocupación por la falta de oportunidades para las mujeres en roles de dirección, afirmando que la situación ha empeorado en lugar de mejorar en los últimos años.

La talentosa artista, conocida por su papel como Gabrielle Solis en la exitosa serie “Desperate Housewives”, expresó su desilusión con la falta de progresos en la industria cinematográfica. Longoria declaró: “Estamos obteniendo menos trabajos como directoras que hace dos años. La gente ve a Hollywood como una entidad progresista y no lo es… Creo que somos más conscientes, gracias a los movimientos #MeToo y Time’s Up, sobre lo que es apropiado en los entornos laborales. Eso ha sido un cambio de juego para nuestra industria en cuanto a cómo nos tratan en los sets o en las salas de escritores y en las reuniones. ¿Ha llevado a contratar a más mujeres? No lo creo”.

Longoria, quien ha ampliado su carrera incursionando en la dirección, recientemente ha completado su primer largometraje titulado “Flamin’ Hot”. La película cuenta la inspiradora historia de Richard Montañez, un conserje que se convirtió en ejecutivo y creó los icónicos Cheetos Flamin’ Hot en 1992, transformando la marca de la empresa. Con este proyecto, Longoria buscó trascender los estereotipos de género y demostrar su talento en la dirección.

En la entrevista con The Times, Longoria reflexionó sobre su experiencia en Hollywood y su pasión por trabajar detrás de cámaras. “Sabía que iba a tener que trabajar el doble de duro y superar a todos. Y estoy bien con superar a cualquiera en la habitación. Luego [lo conseguí] y pensé: ‘Dios mío, ¿tendré que hacer todo lo que acabo de decir que haría?’ La gente piensa que soy una actriz convertida en directora. Pero soy una directora-productora convertida en actriz. Siempre me ha interesado más el detrás de escena, cómo se hace la magia”.

A pesar de los desafíos que enfrentan las mujeres en la industria del cine, Longoria continúa liderando el camino como directora y productora. Su largometraje “Flamin’ Hot” estará disponible para ver en Disney+ a partir del 9 de junio. Además, su compañía, UnbeliEVAble Entertainment, ha establecido una colaboración con Mediawan y Elefantec Global para co-producir una versión en español para las Américas de la aclamada serie “Call My Agent!”, en la cual Longoria también dirigirá los dos primeros episodios.

A pesar de su éxito y dedicación en el mundo del entretenimiento, Longoria no olvida su papel más icónico como Gabrielle en “Desperate Housewives”. La actriz expresó su deseo de participar en un reencuentro

Fuente: Deadline

Noticias Relacionadas