Netflix

Estrella de “Squid Game” O Yeong-Su es condenado por conducta sexual inapropiada

Avatar

Antonio Galaviz

marzo 15, 2024

O Yeong-Su, conocido por su papel en la exitosa serie global de Netflix “Squid Game“, ha sido condenado por conducta sexual inapropiada tras acusaciones de que abrazó y besó en la mejilla a una mujer en contra de su voluntad. O fue uno de los destacados actores en el megaéxito global de Netflix “Squid Game”, obteniendo una nominación al Globo de Oro por su papel como Oh Il-nam.

Según informes en Corea, O fue sentenciado a hasta ocho meses de prisión, suspendidos por dos años, por la Corte de Distrito de Suwon en la Sucursal de Seongnam. El actor de 79 años fue acusado en 2022 por supuestamente abrazar a una mujer y besarla en la mejilla en 2017, según la agencia de noticias coreana Yonhap. O negó los cargos y, después de salir de la corte el viernes, dijo a los periodistas que apelaría el fallo, que incluía asistir a un programa de tratamiento para agresores sexuales de 40 horas.

O ha dicho anteriormente que tomó la mano de la mujer para guiarla alrededor de un lago. “Me disculpé porque [la persona] dijo que no haría un escándalo al respecto, pero no significa que admita los cargos”, dijo. Según AFP, el juez Jeong Yeon-ju dijo que los registros de la víctima del asalto y sus afirmaciones eran “coherentes… y parecen ser declaraciones que no pueden hacerse sin realmente experimentarlas”. El tribunal agregó: “Lo que está escrito en el diario de la víctima y el informe de asesoramiento de la víctima después del incidente coinciden bastante con los detalles de este caso”.

O ha estado actuando durante más de 50 años, pero su papel en “Squid Game” le valió fama y aclamación global. Otros trabajos incluyen el papel de Rey Lear en la obra del mismo nombre y una aparición en la serie de televisión surcoreana “Chocolate”. Womenlink, un grupo de derechos de las mujeres en Corea del Sur, recibió con beneplácito el fallo. “El acusado se asemeja a otros agresores de violencia sexual en el teatro en el pasado que intentaron encubrir su violencia sexual como ‘favor’ y ‘amistad'”, dijo el grupo en un mensaje en Twitter (ahora X).

Fuente: Deadline

Noticias Relacionadas