Cine

Escritor de ‘The Fast And The Furious’, David Ayer, afirma que no recibió “nada que mostrar” por ello

Avatar

Antonio Galaviz

agosto 23, 2023

David Ayer está furioso por un rápido movimiento que Hollywood aparentemente ha realizado. En una entrevista reciente en el podcast “Real Ones” de Jon Bernthal, el escritor/director (Suicide Squad y End of Watch) reveló que no tiene “nada que mostrar” por haber escrito ‘The Fast and the Furious‘, la primera película de la exitosa serie. “La franquicia más grande de Hollywood, y no tengo nada de ella”, declaró Ayer. “No tengo nada que mostrar por ello, nada, debido a cómo funciona el negocio”.

La película de 2001, ‘The Fast and the Furious’, fue adaptada de un artículo de la revista Vibe llamado “Racer X”. Si bien Gary Scott Thompson y Erik Bergquist escribieron borradores del guion, Ayer afirma que introdujo diversidad y la cultura que conocía. “Cuando recibí ese guion, la historia estaba ambientada en Nueva York, eran todos niños italianos, ¿verdad?” le dijo a Bernthal. “Yo pensé, ‘Hermano, no lo voy a aceptar a menos que pueda ambientarlo en Los Ángeles y hacer que se parezca a la gente que conozco en Los Ángeles, ¿verdad?’ Así que comencé a escribir personajes de color, y a incorporar cosas de la calle y la cultura, y en ese momento nadie sabía nada sobre las carreras callejeras”.

Ayer continuó: “Fui a un taller en el Valle y me reuní con los primeros tipos que estaban pirateando las curvas de combustible para los inyectores y cosas así, y lo habían descubierto recién y lo estaban mostrando, y yo pensé, ‘¡Oh, maldición, voy a poner eso en la película!'” La franquicia ha recaudado más de 7 mil millones de dólares en todo el mundo. Ayer siente que “la narrativa es que no hice nada, ¿verdad?”. “Es como si la gente secuestrara narrativas, controlara narrativas, creara narrativas para empoderarse, ¿verdad? Y como siempre fui un extraño y porque, como, no voy a las malditas fiestas. No voy a las comidas, no hago nada de eso. Las personas que lo hicieron pudieron controlar y gestionar narrativas porque están socializadas en esa parte del problema. Yo nunca fui socializado en esa parte del problema, así que siempre fui el tipo creativo oscuro, ten cuidado”.

Las lecciones de su experiencia lo llevaron a abrazar la independencia en otros proyectos. “Al diablo con los intermediarios, ¿verdad? Lo entiendo. Depende de mí, tengo que autorecuperarme, ¿verdad?” dijo Ayer. “Puedo quejarme de que me dispararon y de todas las rondas que he recibido a lo largo de mi carrera, pero tengo que autorecuperarme y crear una ecología donde sea seguro ser creativo, y eso es todo. Y eso es lo que estoy haciendo ahora“.

Fuente: Deadline

Noticias Relacionadas