Amazon Prime

Entrevista: Vernon Sanders sobre Rings of Power

Avatar

Cristobal Romero

diciembre 19, 2022

The Lord of the Rings: Rings of Power empezó a batir récords antes de que se hubiera estrenado un solo fotograma cuando el año pasado se supo en Nueva Zelanda que la producción de su primera temporada de ocho episodios costó la cifra récord de 465 millones de dólares (sin tener en cuenta las rebajas fiscales ni la amortización de los costes iniciales).

Vernon Sanders

En una entrevista con Deadline, Vernon Sanders, responsable de televisión global de Amazon Studios, afirma que la apuesta financiera “ha merecido la pena con creces“. Habla del éxito de la serie en Prime Video -donde batió récords de audiencia global en su primer día (25 millones) y en general (más de 100 millones), de minutos emitidos (24.000 millones) y de suscripciones en todo el mundo durante su ventana de lanzamiento, atrajo a espectadores más jóvenes (récord de adultos de 18 a 34 años para un original de Prime Video) y a audiencias acomodadas (40% procedentes de hogares con ingresos superiores a 100.000 dólares)- y más allá, impulsando las ventas de Amazon de los libros de J.R.R. Tolkien en los que se basó la serie.

En la entrevista, Sanders habla de lo que cabe esperar de la segunda temporada, que se está rodando actualmente, incluido el aumento del ritmo de la narración y el alcance de las escenas de batalla. También habla del impacto del traslado de la producción de Nueva Zelanda al Reino Unido; de si Amazon está comprometida con la visión de los guionistas, showrunners y productores ejecutivos de The Rings of Power, J.D. Payne y Patrick McKay, de que la serie abarque cinco temporadas; y de cuándo podemos esperar una renovación de la tercera temporada.

Sanders también habla de la reconversión de Adar, interpretado por Joseph Mawle en la primera temporada, con Sam Hazeldine, y anuncia la introducción de más personajes conocidos de la historia. (Como McKay reveló en el final de temporada del programa Inside the Ring de Deadline, el elfo Círdan, que lleva uno de los tres anillos forjados por Celebrimbor hasta que se lo entrega a Gandalf, será introducido en la segunda temporada). McKay también se burló de que la segunda temporada probablemente presentará a otros portadores de anillos, incluidos enanos y nazgûl).

Aparte de la conversación sobre los The Rings of Powers, Sanders proporcionó algo de contexto a las recientes reestructuraciones ejecutivas en las operaciones de televisión de Amazon Studios y el equipo de guiones de MGM TV.


SANDERS: Ha sido un éxito tremendo para nosotros, ha funcionado increíblemente bien en todo el mundo. Es, con diferencia, nuestra mayor serie de guiones y la que más adquisiciones ha generado. Cuando terminamos de estrenar episodios, vimos una nueva oleada de gente que acudía al servicio para empezar la serie. Ya hemos publicado que superamos los 100 millones, y la cifra ha subido desde entonces, son millones y millones más.

Estamos muy orgullosos de que la serie haya renovado el interés por los libros, hemos visto picos en las ventas. Ha sido un éxito para toda la empresa y, por muy importante que haya sido nuestra inversión, nos ha compensado con creces.

Rings of Power

DEADLINE: Rings of Power recibió una renovación anticipada de la segunda temporada a finales de 2019. Ahora que ya ha salido la primera temporada, ¿siguen comprometidos con la visión de Patrick y J.D. de contar la historia a lo largo de cinco temporadas y, si es así, para cuándo podemos esperar una renovación de la tercera temporada?

SANDERS: Estamos absolutamente comprometidos, tenemos todos los motivos para estar entusiasmados. Han hecho un trabajo tremendo. Es una gran pregunta sobre la tercera temporada, estamos probablemente dos o tres meses en la tercera temporada, pero creo que podría haber noticias sin duda en el nuevo año. Hay tanta planificación y preparación necesarias para montar esto que la única razón por la que probablemente no lo hayamos hecho todavía es que hemos estado muy concentrados en la segunda temporada, pero espero que haya noticias en el nuevo año.

DEADLINE: ¿Cómo va la producción de la segunda temporada?

Va muy bien. La primera temporada tenía tanto por hacer que ahora tenemos la diversión de ver cómo la historia avanza a medida que se revela Sauron. Y creo que el público puede esperar una serie que, sin dejar de ser fiel a sí misma, sienta que lo que está en juego es cada vez más importante y, ahora que los anillos están en juego, ver lo que pueden hacer y ver cómo las distintas facciones del mundo se enfrentan a esas implicaciones. Creo que va a ser realmente apasionante.

DEADLINE: ¿Cómo va a afectar a la segunda temporada el traslado de la producción de Nueva Zelanda al Reino Unido?

SANDERS: Vamos a nuevas tierras, y hay nuevas cosas expansivas sucediendo en la segunda temporada. Y parte de la ventaja de estar en el Reino Unido es que vamos a poder rodar en lugares muy diferentes a los que vimos en la primera temporada. Podemos rodar por toda Europa, y veremos parte de ese valor de producción en pantalla.

DEADLINE: ¿Qué ha aprendido de la experiencia de desarrollar y producir la primera temporada que esté aplicando a la segunda?

SANDERS: Nunca habíamos hecho algo así. Así que todo el modelo de producción, cómo producir un programa como este, el trabajo a escala, todo eso eran cosas que necesitábamos aprender por primera vez en el proceso de hacer el programa. Vamos a ser más rápidos. Vamos a ser capaces de poner más dinero en la pantalla, sólo en términos de la escala y el alcance de lo que estamos haciendo ahora que sabemos cómo hacerlo. Y también creo que el ritmo de nuestra historia va a aumentar en parte porque la historia está exigiendo que ahora que todo el mundo se ha establecido, las apuestas están establecidas, que vamos a ver a algunos personajes en algunas tierras ir a la guerra.

DEADLINE: Hablando de guerra, ¿veremos batallas más grandes en la segunda temporada?

SANDERS: Sí, puedo decir que veréis batallas más grandes en la segunda temporada, incluyendo algunos momentos icónicos de los apéndices y los libros.

Adar

DEADLINE: Háblenos de la decisión de cambiar el reparto de un personaje principal, Adar, de cara a la segunda temporada.

SANDERS: Por desgracia, no funcionó. Y con una serie que tiene tantos personajes fijos y recurrentes, desgraciadamente sucedió. Joseph estuvo tremendo e hizo una interpretación increíble. También estamos entusiasmados con nuestro nuevo actor. El personaje de Adar en la segunda temporada tiene algunas cosas dinámicas realmente emocionantes, así que les digo que permanezcan atentos.

DEADLINE: Por lo que se ha anunciado hasta ahora sobre el reparto de la segunda temporada, parece que seguís aportando diversidad a la Tierra Media. ¿Puede hablarnos de ello y adelantarnos qué personajes conocidos de la historia podemos esperar?

SANDERS: El reparto de la serie sigue procediendo de todo el mundo. Creemos que eso representa el espectáculo que creamos en la primera temporada, y estamos haciendo lo mismo para la segunda, estamos intentando encontrar al mejor actor para el papel. Ya hemos anunciado que habrá algunos personajes de la historia. No creo que los hayamos anunciado todos, así que habrá sorpresas. Creo que los fans estarán encantados.


Más allá de The Rings Of Power, Sanders también abordó la reciente serie de reestructuraciones de las operaciones televisivas de Amazon Studios y de la división de guiones de MGM TV, que ahora también supervisa. En Amazon Studios, formó tres equipos de desarrollo creativo dirigidos por Laura Lancaster, Nick Pepper y Lauren Anderson; en MGM TV, y creó nuevas funciones para Lindsay Sloane y Rola Bauer.

Llevamos tiempo trabajando en ello, y debido a las piezas de MGM no hemos podido anunciarlo todo a la vez“, dijo Sanders. “Tenemos una agenda ambiciosa, estamos intentando lanzar un gran momento al menos una vez al mes, si no más, en Prime Video. Es The Boys, The Lord of the Rings, es Jack Ryan, Reacher y Alex Cross, es Daisy Jones y los Seis, así que lo que se necesita para montar los espectáculos que están lo más cerca posible de los acontecimientos mundiales es enorme. A medida que crecían las necesidades, pasamos de estar en una posición, lo haremos seis veces al año, y ahora es más del doble. Tuvimos que ajustar nuestra estructura para tener la mejor oportunidad de conseguir la mayor cantidad de contenidos.

Más allá de esas piezas estrella, tenemos docenas de series en marcha. Estamos lanzando contenidos y gestionando una gran lista para Freevee y tenemos a MGM+ en el redil. Así que lo que intentamos hacer es crear equipos, de modo que tengamos muchas opciones posibles, y que ningún equipo se hunda por tener que mantener tanto contenido en la primera temporada y recibir propuestas todo el día, todos los días y de todas partes. Creo que a veces la gente no se da cuenta del alcance de todo el contenido que estamos haciendo. Tenemos Fallout, tenemos The Peripheral. Es ambicioso, creo que esa es la palabra adecuada“.

Paralelamente a la reestructuración, varios jefes de departamento de Amazon Studios TV han dimitido en los últimos dos meses, Marc Resteghini, Ryan Andolina y Amanda Greenblatt, todos ellos con contratos de producción con el estudio.

Obviamente, a medida que evolucionamos y las personas que han estado aquí, tanto por mucho tiempo como por poco tiempo, quieren hacer cosas diferentes y estirar sus alas“, dijo Sanders. “Una cosa que voy a señalar es que tenemos un montón de la gente que se queda en la familia y creo que es debido a la cultura que [Amazon Studios y MGM Studios cabeza] Jen [Salke] ha construido. Y espero haber tenido parte de eso, pero se trata de gente que quiere seguir trabajando aquí y ver el increíble futuro que tenemos.”

Fuente: Deadline

Noticias Relacionadas