Cine

Encuentran borrador de guion de Star Wars en residencia de alquiler de Harrison Ford

Avatar

Antonio Galaviz

febrero 19, 2024

Un borrador de guion de la trilogía original de Star Wars fue descubierto en una residencia de alquiler en Londres, que había sido ocupada por Harrison Ford. Ahora, este borrador se ha vendido por más de $13,000 en una subasta.

El cuarto borrador del guion que se convirtió en la película de 1977 “Star Wars: Episodio IV – Una Nueva Esperanza” estaba desencuadernado e incompleto, pero incluía escenas memorables como la introducción de Chewbacca en una taberna. El guion, fechado el 15 de marzo de 1976 y titulado “Las Aventuras de Luke Starkiller”, fue vendido a un coleccionista austriaco por alrededor de $13,600 durante una subasta transmitida en vivo el sábado.

El vendedor era el propietario de la casa que Ford había alquilado mientras trabajaba en la película. El personaje de Ford, Hans Solo, aparece por primera vez en la página 56 del guion. “Tiene su ADN. Incluso podría tener su sudor”, dijo Sarah Torode, copropietaria de Excalibur Auctions, durante la subasta.

El anuncio del guion en Excalibur Auctions afirmaba que Ford alquiló los dos pisos superiores de la casa del vendedor en el suburbio de Notting Hill en Londres en el verano de 1976. Los propietarios vivían en los pisos inferiores y afirmaron que nunca habían oído hablar de Ford ni de sus coprotagonistas Carrie Fisher (Princesa Leia) y Mark Hamill (Luke Skywalker), quienes ocasionalmente pasaban por allí.

Fuente: Deadline

Noticias Relacionadas