En un punto de referencia notable para una película adulta de corte femenino, especialmente con una duración de 2 horas y 39 minutos, Elvis, de Warner Bros. ha superado la marca de 100 millones de dólares en la taquilla nacional.
Como hemos escrito, la hazaña es muy prometedora a varios niveles. Es una victoria para la contraprogramación más antigua en una taquilla de EE.UU./Canadá donde sólo pueden ganar las películas de cómics y las películas de franquicias pesadas. El hecho de que no sea un tentpole no significa que la película tenga que ser relegada al streaming. Y sobre todo, después de que muchos se preocuparan de que las mujeres mayores y los adultos no volvieran a la taquilla, aquí está Elvis demostrando que están equivocados.
En sus dos primeras semanas en los sondeos de audiencia de ComScore/Screen Engine PostTrak, Elvis dinamitó la demo de más de 55 años con un 31%, con cerca de la mitad de más de 45 años. El 45% de la audiencia eran mujeres mayores de 25 años que dieron a la película sus mejores calificaciones con un 92%.
Este es el segundo movimiento de Warners para cruzar los $100M de calendario YTD después del mega éxito de The Batman que hizo $369.3M. La otra película de Semana Santa, Fantastic Beasts: The Secrets of Dumbledore, terminó su andadura en Estados Unidos con 95,85 millones de dólares.
El total mundial de la película asciende actualmente a 170 millones de dólares. La película es actualmente la cuarta más taquillera del director Baz Luhrmann en todo el mundo, después de The Great Gatsby (354 millones de dólares), Australia (212 millones de dólares) y Moulin Rouge (185 millones de dólares). Hasta ahora, en la taquilla nacional, es la segunda película más taquillera de Luhrmann, después de The Great Gatsby, que recaudó 145 millones de dólares.
Para Tom Hanks, que interpreta al codicioso mánager de Elvis, el coronel Tom Parker, es su 24ª película como actor que supera la marca del siglo en la taquilla de Estados Unidos y Canadá.
Warner también está entusiasmada con los jóvenes que acuden a ver a Elvis; el antiguo actor de Nickelodeon y Zoey 101, Austin Butler, que interpreta al Rey del Rock n’ Roll, proporciona atractivo.
“Elvis sigue impulsando la taquilla en parte porque el público más joven -que no nació en vida de Elvis- está adoptando la película y liderando la entusiasta conversación en las redes sociales. Junto con el éxito de la película, la música de la misma está subiendo en diversas listas de éxitos, dando lugar a una reverberación entre géneros, desde el baile hasta el hip-hop y más, y a un aumento de las ventas del catálogo de Elvis Presley, con un aumento del 90% en el streaming de su música“, dijo Jeff Goldstein, Presidente de Distribución Nacional de Warner Bros. Pictures.
“No sólo estamos contentos de cruzar este hito, sino realmente emocionados de que ocurra con una película como Elvis. En el mercado actual, y especialmente en el corredor del verano, ver que una IP sin marca con un protagonista prometedor crea no sólo ruido en la taquilla, sino que también resulta en un aumento significativo en otras áreas, es muy gratificante y habla de la calidad de la película en todos los niveles. Con una fuerte capacidad de reproducción, un boca a boca positivo y visionados múltiples intergeneracionales, esperamos que Elvis siga dando resultados y felicitamos a Baz, Austin y a todos los implicados en la película y en la banda sonora por su continuo éxito”, añadió Goldstein.
La banda sonora de Elvis ha encabezado la lista de bandas sonoras de Billboard, gracias a éxitos como “Vegas” de Doja Cat, que actualmente ocupa el número 7 en la lista de Spotify de EE.UU. y el 14 en la lista de streaming de Billboard. PNAU, que interpreta (con Elvis), produjo y arregló “Don’t Fly Away“, proporcionó al legendario Presley su primera aparición en una lista de música de baile.
En las redes sociales, la participación en TikTok se ha duplicado con creces desde el estreno de la película, con 238 millones de visualizaciones de contenidos relacionados con Elvis después de la apertura, y en Twitter, los millennials (de 25 a 41 años) representan el mayor público que habla de la película desde el estreno, con un 47% del volumen total; muy cerca se encuentra el público de 13 a 34 años, que representa el 25% de la conversación.
Fuente: Deadline
Courteney Cox podría regresar como Gale Weathers en la próxima película de Scream
Courteney Cox está en conversaciones para regresar como la reportera Gale Weathers en la próxima
marzo 29, 2024
Elenco principal revelado para la adaptación cinematográfica de “The Monkey” de Stephen King
La película de terror “The Monkey“, adaptación del relato corto de Stephen King, concluyó su
marzo 28, 2024
New Line anuncia el reparto de “Final Destination: Bloodlines”
New Line ha confirmado el elenco para “Final Destination: Bloodlines“, la sexta entrega de su
marzo 28, 2024
Scott Derrickson dirigirá la adaptación de la novela clásica “The Night of the Hunter” para Universal Pictures
Se ha confirmado que Scott Derrickson dirigirá una adaptación de la clásica novela de 1953
marzo 26, 2024
El biopic de Michael Jackson “Michael” agrega siete roles clave a su elenco
El próximo biopic de Michael Jackson, “Michael“, de Lionsgate y Universal Pictures International, ha ampliado
marzo 25, 2024
Shout! Studios lanza el primer tráiler de “The Dead Don’t Hurt”, la nueva película dirigida por Viggo Mortensen
Shout! Studios ha revelado el primer tráiler de “The Dead Don’t Hurt“, el western que
marzo 25, 2024
Beetlejuice está de regreso en una secuela esperada desde hace más de tres décadas
Warner Bros. ha lanzado hoy dos imágenes del próximo film del director Tim Burton, “Beetlejuice
marzo 20, 2024
Storm Reid protagonizará en el debut como directora de Teyana Taylor en “Get Lite”
En una exclusiva, se ha revelado que Storm Reid está vinculada para protagonizar en el
marzo 18, 2024