Películas

El tribunal falla a favor de Johnny Depp en el caso de difamación contra Amber Heard

Avatar

Antonio Galaviz

junio 1, 2022

El jurado en el caso de difamación de Johnny Depp contra Amber Heard decidió que la acusación del actor estaba bien fundada. La ex-esposa del actor fue condenada a pagarle 15 millones de dólares por el jurado, pero el juez del caso rebajó la cantidad a 350,000 dólares, según la ley del estado de Virginia, donde se celebró el juicio.

Johnny Depp

Mientras tanto, pocas de las contraacusaciones de Heard, que también demandó a Depp por difamación, se consideraron fundadas. El actor fue condenado a pagar a Heard 2 millones de dólares, pero también se le reducirá la pena según la ley. El veredicto se ha dado a conocer hoy 1 de junio y ha sido informado por Entertainment Tonight.

Johnny Depp demandó a la actriz en marzo de 2019, unos meses después de que ella publicara un artículo de opinión en el Washington Post que, según los representantes del actor, le acusaba implícitamente de violencia doméstica durante el matrimonio de ambos.

Aunque el texto no citaba a Depp por su nombre, Heard se definía en él como “una figura pública que representa el tema del abuso doméstico”, y detallaba las reacciones negativas a su decisión de hablar públicamente sobre ello. En su demanda, Depp afirmó que el artículo tuvo un impacto directo en su carrera.

Durante el juicio, tanto él como Heard detallaron cómo el caso perjudicó sus vidas profesionales. Depp dijo que fue retirado de los planes futuros de la franquicia de Piratas debido a las acusaciones. Mientras que la ex esposa del actor afirmó que su papel en “Aquaman: El Reino Perdido” fue reducido por las mismas razones.

Durante las seis semanas de juicio, los miembros del jurado (cinco hombres y dos mujeres) escucharon a más de 60 testigos, incluidos los propios actores, que hablaron varias veces. Los abogados de Depp afirmaron que Heard era en realidad la maltratadora en la relación, mientras que la actriz reiteró sus acusaciones de violencia doméstica.

Depp ya había perdido un caso en el Reino Unido, contra el periodico The Sun, que lo caracterizó como “golpeador de mujeres” en un artículo. El juez en ese caso opinó que el término era apropiado ya que las acusaciones de Heard son “sustancialmente ciertas”.

Depp y Heard estuvieron casados entre 2015 y 2017. Las acusaciones de violencia doméstica fueron planteadas inicialmente por Heard durante el proceso de divorcio, que finalmente concluyó con un acuerdo entre las dos partes. El cual no incluía ninguna admisión de culpabilidad por parte del actor, pero tampoco un lenguaje que lo absolviera de la acusación.

Noticias Relacionadas