Cine

El tema de los Nepo Baby está diseñado para intentar disminuir, denigrar y herir

Jamie Lee Curtis
Avatar

Sir_Saul

diciembre 23, 2022

Jamie Lee Curtis se ha unido al coro de celebridades que están opinando sobre el debate del llamado Nepo baby.“Que conste que he navegado 44 años con las ventajas que me trajo mi fama asociada y reflejada, no pretendo que no las haya”, escribió la actriz en Instagram.

Jamie Lee Curtis

Curtis, hija de los actores Janet Leigh y Tony Curtis, debutó como actriz profesional a los 19 años en un episodio de 1977 de la serie de televisión Quincy, M.E. A principios de esta semana, la revista New York Magazine publicó un artículo titulado The Year of Nepo Baby en el que se detallaban los linajes de numerosos personajes de Hollywood que tienen padres famosos y otros parientes que trabajan en la industria del entretenimiento. Los diversos gráficos del reportaje -incluido éste, en el que aparecían Curtis y otras celebridades- exploraban cómo el nepotismo les ha dado alguna ventaja en la industria o ha desempeñado un papel en cada uno de sus éxitos.

Curtis el viernes habló con un post en Instagram, señalando que ha estado actuando desde los 19 años (ahora tiene 64), comenzando con ese episodio de Quincy, por lo que eso la convierte en una “OG Nepo Baby.”Nunca he entendido, ni entenderé, qué cualidades hicieron que me contrataran aquel día, pero desde mis dos primeras líneas en Quincy como contratada en Universal Studios hasta este último espectacular año creativo unos 44 años después, no hay día en mi vida profesional que pase sin que me recuerden que soy hija de estrellas de cine”, escribió. “La conversación actual sobre los nepo babys sólo está diseñada para intentar disminuir, denigrar y herir”.

En su post, en el que aparecía una foto de ella de pequeña junto a su familia, la actriz de Halloween también señaló que no intenta “fingir que no hay ninguna” ventaja por haber tenido padres que fueron estrellas de Hollywood, pero desafió la generalización de que ella u otras personas nacidas en familias famosas no tienen necesariamente talento.

“Que conste que he navegado 44 años con las ventajas que me aportó mi fama asociada y reflejada, no pretendo que no las haya, que intentan decirme que no tengo valor por mí misma. Es curioso cómo inmediatamente hacemos suposiciones y comentarios sarcásticos de que alguien relacionado con otra persona que es famosa en su campo por su arte, de alguna manera no tendría talento alguno. He aprendido que eso no es cierto. Me he vestido y me he presentado para todo tipo de trabajos con miles de miles de personas y cada día he intentado aportar integridad, profesionalidad, amor, comunidad y arte a mi trabajo. No estoy sola. Somos muchos. Dedicados a nuestro oficio. Orgullosos de nuestro linaje. Firmes en nuestra creencia en nuestro derecho a existir.

Terminó su mensaje con una cita de la película de 2022 Everything Everywhere All at Once, en la que actúa junto a Michelle Yeoh. “Así que, en estos días difíciles de tanta rabia en el mundo, ¿podemos intentar encontrar esa voz tranquila que la brillante película Everything Everywhere All at Once nos recuerda? NOTA PARA UNO MISMO. SE AMABLE, SE AMABLE, SE AMABLE:”

Fuente: The Hollywood Reporter

Noticias Relacionadas