Series

El spin-off de The Good Lawyer ya tiene fecha de estreno

Avatar

Antonio Galaviz

febrero 15, 2023

El episodio piloto incrustado de The Good Doctor que prepara el posible spinoff The Good Lawyer se emitirá el 13 de marzo, una semana más tarde de lo anunciado previamente. La decisión se ha tomado por motivos narrativos.

Kennedy McMann, estrella de Nancy Drew, será la protagonista y Felicity Huffman, ex alumna de Mujeres Desesperadas y ganadora de un Emmy, será la coprotagonista de The Good Lawyer, el spinoff legal propuesto por Sony Pictures Television y ABC Signature a partir del popular drama médico de ABC The Good Doctor.

ABC ha ordenado formalmente un episodio piloto incrustado de The Good Doctor titulado The Good Lawyer, que contará con McMann y Huffman como estrellas invitadas y presentará a sus personajes. Emitido el 6 de marzo, el episodio, escrito por los co-showrunners de The Good Doctor David Shore y Liz Friedman y dirigido por Ruben Fleischer, marca la primera actuación de Huffman desde que cumplió una corta condena en prisión por su papel en el escándalo de admisión a la universidad hace casi tres años.

En el episodio “The Good Lawyer”, el Dr. Shaun Murphy (Freddie Highmore) busca representación legal que le ayude a ganar un caso y deposita su confianza en una joven y prometedora abogada, Joni DeGroot (McMann), que padece un trastorno obsesivo compulsivo.

La brillante, divertida y consciente de sí misma Joni es relativamente nueva en su prestigioso bufete de abogados cuando acepta el caso de Shaun. Joni, que padece TOC, nunca ha querido que la traten de forma diferente. Aunque sus síntomas le pasan factura en su vida personal y profesional, su atención al detalle le permite ver los casos con otros ojos.

McMann, que ha hablado abiertamente de su lucha de toda la vida con el TOC, se convirtió en la primera opción para el papel a principios de septiembre.

Huffman interpretará a Janet Stewart, una prestigiosa abogada y socia del bufete con un intelecto feroz y un ingenio seco. Una veterana experimentada, Janet ha representado al Dr. Aaron Glassman (Richard Schiff) en varios asuntos legales a lo largo de los años, por lo que él recurre a ella para que represente a su querido protegido. Pero cuando Shaun declara que quiere que Joni le represente, Janet se ve obligada a dejar que Joni lleve el caso.

La relación entre Joni y Stewart recuerda en cierto modo a la que existe entre Sean y Glassman en The Good Doctor.

Desarrollada por Shore a partir de la serie coreana, The Good Doctor se sitúa como la serie de entretenimiento número 1 de ABC esta temporada en espectadores totales, empatando con The Rookie. Tras 35 días de visionado en plataformas lineales y digitales, la serie ha atraído a casi 9,4 millones de espectadores totales esta temporada. The Good Doctor supera en más de seis veces su audiencia inicial Live+Same Day entre los adultos de 18 a 49 años, con un aumento del 509% tras 35 días de visionado multiplataforma.

The Good Doctor está protagonizada por Highmore como Shaun, Hill Harper como el Dr. Marcus Andrews, Schiff como Glassman, Fiona Gubelmann como la Dra. Morgan Reznick, Will Yun Lee como el Dr. Alex Park, Christina Chang como la Dra. Audrey Lim, Paige Spara como Lea Dilallo, Bria Samoné Henderson como la Dra. Jordan Allen y Noah Galvin como el Dr. Asher Wolke.

Shore y Friedman son productores ejecutivos junto a Daniel Dae Kim, Erin Gunn, Thomas L. Moran, David Hoselton, Peter Blake, Jessica Grasl, Garrett Lerner, Mike Listo, Highmore, Shawn Williamson, David Kim y Sebastian Lee. La serie es de Sony Pictures Television y ABC Signature.

McMann viene de interpretar el papel principal en la serie de la CW Nancy Drew, cuya cuarta temporada será la última.

Huffman tiene una larga trayectoria en ABC. Las tres series de televisión que ha protagonizado han sido de ABC y todas han cosechado elogios de la crítica: la comedia Sports Night, la dramedia Desperate Housewives y la antología dramática American Crime. Estos papeles le valieron a Huffman importantes nominaciones a premios; ganó un Emmy por Mujeres desesperadas. La temporada pasada, Huffman fue contratada para protagonizar una comedia de Sacramento River Cats, cuya producción piloto estaba comprometida con la cadena. Está representada por Atlas Artists.

Fuente: Deadline

Noticias Relacionadas