El servicio de streaming AMC Theatres cierra sus servicios

Avatar

Cristobal Romero

junio 1, 2023

AMC Theatres, que lanzó un servicio de streaming a la carta justo antes de la pandemia de Covid en octubre de 2019, está liquidando el servicio y remitiendo a los usuarios a la plataforma Vudu de Fandango. Las dos compañías dijeron que una nueva asociación entra en vigor hoy. Los usuarios de AMC Theatres On Demand pueden transferir su cuenta a Vudu, donde pueden seguir alquilando y comprando películas o ver títulos que ya tienen en su biblioteca. Vudu ofrece más de 200.000 películas y programas de televisión de estreno y de catálogo, incluida la mayor colección de títulos 4K UHD y miles de títulos gratuitos. El servicio transaccional no requiere suscripción.

El servicio de streaming AMC Theatres cierra sus servicios.

Fundada en 2004, Vudu fue adquirida por Walmart en 2010. El gigante minorista la vendió a Fandango en 2020. La nueva asociación permite a Vudu y Fandango beneficiarse de la exposición obtenida por los estrenos de la cadena de cines de AMC, líder del sector. AMC, por su parte, mantendrá una participación en los ingresos de las películas en streaming, pero sin los gastos generales de explotación de un punto de venta de streaming.

El acuerdo se produce en un momento en que AMC sigue afrontando importantes retos financieros y la taquilla da señales de vida, pero aún no ha recuperado plenamente los niveles anteriores a la pandemia. En el trimestre más reciente, AMC declaró que sus pérdidas se redujeron y los ingresos aumentaron, pero la empresa sigue teniendo una deuda significativa y sus acciones, que antes volaban alto, han vuelto a tierra. El sector de la exhibición ha sido testigo de varias implosiones, incluido el proceso de bancarrota de Cineworld, rival de AMC y propietaria de Regal Cinemas.

Al anunciar la alianza, los ejecutivos citaron la larga relación entre ambas empresas. Fandango comenzó como un servicio de venta de entradas antes de diversificarse hacia el streaming y la programación original. “AMC Theatres ha sido un valioso socio de exhibición de Fandango durante más de dos décadas, y estamos encantados de ofrecer ahora nuestro servicio de streaming Vudu a los consumidores de AMC Theatres On Demand“, dijo Cameron Douglas, vicepresidente de entretenimiento en casa de Fandango. “A medida que el apetito de los consumidores por el entretenimiento de primera categoría sigue creciendo, así como su deseo de ver las mejores películas tanto en la gran pantalla como en casa, esta increíble colaboración con AMC Theatres garantizará que los fans obtengan un acceso fluido al contenido premium que aman y anhelan.

Nikkole Denson-Randolph, SVP, Content Strategy & Inclusive Programming, señaló que AMC fue el primer exhibidor estadounidense en organizar un esfuerzo para gestionar los estrenos de películas tanto en las salas como online. “En AMC estamos orgullosos de haber servido a nuestros clientes a través de multitud de plataformas durante la pandemia“, añadió, calificando a Vudu como “un socio de confianza” para gestionar la parte de streaming de los estrenos de cine.

Fuente: Deadline

Noticias Relacionadas