Avatar

RicardoCQ

diciembre 31, 2022

El ring-ring de The Black Phone, un sonido que solo dos personajes de la serie homónima pueden escucha: Finney y The Grabber, lo que lleva a pensar en variadas teorías acerca de porque pasa aquello. Para empezar hay que tener en cuenta la dinámica de la historia, la cual va del pasado al presente, así, mientras que el presente, Finney, un chico de 13 años lucha por su supervivencia encerrado en un sótano, buscando la salida, el pasado refleja la vida y la muerte de los que perecieron a manos de The Grabber también acabados en ese sótano. La función del teléfono negro en la narración ayuda al niño a generar su plan de escape y aunque se encuentra desconectado, el artefacto igual suena permitiéndole al muchacho conversar con las anteriores víctimas del asesino, quienes están decididos a castigar a su verdugo, interpretado por Ethan Hawke.

The black phone

Sin embargo resulta curioso que en toda la serie solo Fennye haya pueda escuchar el sonido de el teléfono negro a diferencia de los antiguos cautivos e incluso el propio The Grabber afirma que ese artefacto no ha funcionado desde que él era un niño, pero que a pesar de ello de igual manera ha podido escucharlo. Así mientras que Gwen conecta con el mundo espiritual por medio de los sueños, Fenney lo hace a través del teléfono negro pudiendo hablar con las anteriores víctimas de The Grabber. El final de Black Phone conecta varios puntos aunque no menciona el porque el villano también puede escucharlo, lo que tal vez se deba a que solo es producto de la imaginación tanto de él como la de su actual víctima.

En el caso de Fennye la percepción del sonido representaría un mecanismo de supervivencia y le permitiría lidiar con los sentimientos de aislación y desesperación que lo abruman ahí dentro. En tanto que, para The Grabber significaría la culpa subyacente que siente por todas sus víctimas anteriores, por lo que en su caso The Black Phone intenta retratar que The Grabber ve fantasmas figurativos de sus malas acciones. Si bien es posible percibir una serie de elementos paranormales de la película, el lado de la historia de Gwen confirma que no está desprovista de fundamentos sobrenaturales de Black Phone. No solo el teléfono negro, sino que otros varios elementos secundarios quedan a la libre interpretación de los espectadores, lo cual no es de extrarse, sobre todo teniendo en cuenta la forma en que Joe Hill, hijo de Stephen King, lleva a cabo algunos de sus relatos, teniendo como referencia Slash Film.

El ring-ring de The Black Phone podría escucharse de nuevo en una segunda parte, aunque si bien la película nunca tuvo intenciones de contar con una, el público ha reaccionado de buena manera y esperan una secuela, sin embargo, esto resultaría complicado debido a la muerte del antagonista al final del film, lo que podría solucionarse gracias a los temas sobrenaturales que la rodean los que permitiría un The Black Phone 2 protagonizada por Ethan Hawke, lo que significaría una resurrección de The Grabber en próxima entrega.

Fuente: Screenrant 

Noticias Relacionadas