Disney plus

El reparto de la serie Percy Jackson, fue elogiado por la actriz original de Annabeth

Alexa
Avatar

Luis Romero

diciembre 9, 2022

La actriz original que interpretó a Annabeth ha elogiado el casting de su sustituto en la próxima serie Percy Jackson and the Olympians. La serie original de Disney+, actualmente en producción, es una nueva adaptación de la serie de libros de Rick Riordan del mismo nombre, que sigue a un joven llamado Percy (Walker Scobell) que descubre que es hijo de Poseidón y es llevado a un campamento para semidioses, donde se embarca en una aventura con su mejor amigo sátiro Grover (Aryan Simhadri) y su nueva compañera, la hija de Atenea, Annabeth (Leah Sava Jeffries). Las historias se adaptaron originalmente en un par de películas: Percy Jackson y the Olimpians, Percy Jackson: The Lightning Thief y Percy Jackson: Sea of Monster en las que Logan Lerman, Brandon T. Jackson y Alexandra Daddario interpretaron a Percy, Grover y Annabeth, respectivamente.

Alexa

Recientemente, ComicBook habló con Daddario cuando promocionaba su nueva serie Mayfair Witches. Durante su conversación, el tema giró en torno a la nueva adaptación de Percy Jackson y el casting de Jeffries en su papel original. Daddario dijo que “fue un papel maravilloso y estoy muy contenta de que ella pueda interpretarlo“, compartiendo que el papel ayudó a dar forma a su carrera. Lee la cita completa a continuación:

“Es maravilloso. Esa película fue genial para mi carrera. Fue genial para mi vida. Fue un papel maravilloso y me alegro mucho por ellos. Los libros de Percy Jackson son muy queridos. Yo sólo fui una pequeña parte de ellos”.

¿En qué se diferenciará la serie de Percy Jackson de las películas?

Parte de la razón por la que se está readaptando Percy Jackson es el hecho de que Riordan consideraba que las películas se alejaban demasiado de su obra original. Como detalló en dos correos electrónicos a los productores que más tarde compartió en su blog personal, pensaba que varias decisiones que se estaban tomando durante el proceso de producción alienarían al núcleo de fans de los libros. Entre ellas se incluían ciertos momentos de blasfemia en el guión y, lo que es más importante, que los personajes fueran adolescentes en lugar de los 12 años que tenían originalmente.

Aunque ninguna de ellas fue un fracaso estrepitoso, con una recaudación aproximada de 200 millones de dólares con un presupuesto de entre 90 y 95 millones, ninguna fue un éxito rotundo y la franquicia se estancó después de dos películas, a pesar de que la serie original de libros de Percy Jackson incluye cinco novelas, además de una gran cantidad de spin-offs. Ambas películas también tienen puntuaciones Rotten en Rotten Tomatoes, aunque por poco, ya que ninguna bajó de la marca del 50%, lo que significa que al menos la mitad de los críticos dieron a las películas una puntuación positiva.

El primer problema enumerado por Riordan se ha resuelto con la llegada de la serie a Disney+, un servicio de streaming más familiar que evita las blasfemias en sus ofertas para los espectadores más jóvenes. Este último problema también se ha resuelto ya con el casting de la serie, ya que Scobell (que recientemente causó sensación como la versión más joven de Ryan Reynolds en The Adam Project de Netflix) y sus compañeros están mucho más cerca de la edad real de los personajes. Queda por ver cómo afectará esto a la nueva iteración de Percy Jackson and the Olympians en términos de audiencia en streaming, pero Riordan considera que empieza con buen pie.

Fuente: SCREENRANT

Noticias Relacionadas