Películas

El regreso de los Globos de Oro a la NBC no es un hecho

Avatar

Antonio Galaviz

agosto 9, 2022

Los informes sobre la resurrección de los Globos de Oro en la NBC podrían ser prematuros. La emisión en enero de 2023 de la fiesta organizada por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood “no es un hecho”, según una fuente bien situada. Aunque se han mantenido conversaciones entre la empresa que emite los Globos desde hace tiempo y la HFPA, dirigida por Helen Hoehne, a día de hoy no se ha llegado a un acuerdo definitivo. Uno de los puntos de fricción es el calendario de los Globos de 2023 en la NBC, con una serie de fechas que se barajan en torno a partidos de la NFL y otros. Pero lo más revelador es la preocupación por las reacciones negativas a la vuelta de los Globos y las reformas que la HFPA ha puesto en marcha para volver a tener el beneplácito de Hollywood.

Globos de Oro

En una carta de dos páginas enviada el lunes a varias partes interesadas, entre ellas distribuidores y publicistas, se afirma: “La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood ha respondido a la llamada al cambio reestructurando la organización para abordar las preocupaciones institucionales y sistémicas“. Sin embargo, a pesar de todas sus afirmaciones sobre el cambio -así como de las reuniones con representantes de las poblaciones negra, latina, asiática, AAPI, nativa americana, personas con discapacidades y LGBTQIA+ en toda la industria- la HFPA ofreció pocos detalles sobre con quiénes se ha vinculado significativamente y cuándo.

La carta cita al presidente de la HFPA, Hoehne, al director general interino, Todd Boehly, al director de diversidad, Neil Phillips, y a otros directores miembros y no miembros. Varios pesos pesados de Tinseltown han solicitado una reunión virtual masiva con la dirección de la HFPA y con Boehly para pedir aclaraciones sobre las reformas y los planes futuros de la organización, según hemos podido saber. Pero ninguno de ellos ha recibido respuesta a esa petición, según nos han dicho.

Mientras tanto, la HFPA también ha ofrecido poca tracción en su proceso de acreditación. Aunque la HFPA ha incorporado más de 20 nuevos miembros en el último año, la mayoría de sus miembros siguen siendo los que estaban en vigor cuando la organización se vio envuelta en un escándalo. Esa membresía protegida todavía se nutre principalmente de pequeños puntos de venta y publicaciones y blogs. También está la complicación de los miembros propiamente dichos y los miembros con derecho a voto.

También está la cuestión de que los Globos, hambrientos de estrellas, consigan subir al escenario a las grandes estrellas. La preocupación de la NBC, propiedad de Comcast, es si los publicistas de alto nivel podrían llevar a los Globos a talentos de primera fila. Un estratega de los premios dijo a Deadline esta tarde: “El problema no es que la HFPA tenga un historial de votar por una alineación diversa de nominados, el problema es que la organización no está siendo transparente y que los antiguos miembros siguen ahí. No ha habido rotación“.

La NBC no hizo ningún comentario sobre el posible regreso de los Globos de Oro en 2023 cuando Deadline se puso en contacto con ella hoy. La HFPA no respondió a la solicitud de comentarios de Deadline hoy. En septiembre de 2018, la cadena firmó un acuerdo de ocho años para transmitir los Globos de Oro hasta 2026, continuando una tradición de 23 años. Se estima que bajo el acuerdo actual, NBC ha estado pagando aproximadamente 60 millones de dólares al año para transmitir la ceremonia, que tradicionalmente ha dado inicio al año de la temporada de premios.

Por supuesto, ha sido un año tumultuoso para la asediada HFPA y su emblemático espectáculo de trofeos, que ha sido un imán para la controversia durante décadas. Justo antes de la 78ª ceremonia de los Globos, en febrero de 2021, la HFPA empezó a recibir críticas por la falta de diversidad en sus filas. Siguieron más reacciones después de la mal recibida declaración inicial del grupo al respecto durante los Globos virtuales de 2021 y su posterior plan de “cambio transformacional”.

El presidente de la HFPA, Hoehne, y otros miembros de la organización han llevado a cabo una ofensiva de encanto durante los últimos meses, hablando con grupos de la industria, actores poderosos y otros para convencerles de las reformas que la organización ha puesto en marcha.

Fuente: Deadline

Noticias Relacionadas