Series

El paro de guionistas afecta a ‘The Chi’ y se detiene la producción

Avatar

Antonio Galaviz

mayo 13, 2023

El paro de guionistas ha afectado a la serie de televisión “The Chi“, provocando que se detenga la producción de la cuarta temporada de la serie de Showtime. La noticia fue confirmada por el creador de la serie, Lena Waithe, en Twitter.

En su tweet, Waithe agradeció al equipo de la serie por su trabajo en la temporada hasta ahora y prometió que la producción se reanudará una vez que se llegue a un acuerdo con el Sindicato de Guionistas de América (WGA, por sus siglas en inglés).

“Quiero agradecer a mi increíble equipo por su trabajo en la cuarta temporada de ‘The Chi’. Lamentablemente, la producción se detendrá hasta que se resuelva el paro de guionistas”, escribió Waithe. “Todavía no puedo creer que estamos aquí de nuevo. Espero que el WGA y los estudios puedan llegar a un acuerdo pronto”.

El paro de guionistas comenzó el 1 de mayo después de que el WGA no llegara a un acuerdo con los estudios sobre los términos de un nuevo contrato colectivo. Los guionistas han estado exigiendo un aumento en las tarifas de los guiones, así como un mayor pago por los trabajos en streaming y un mayor control sobre los derechos de autor.

Desde entonces, varias producciones televisivas han sido afectadas, incluyendo “Young Sheldon”, “NCIS”, “SEAL Team” y “This Is Us”. La cuarta temporada de “The Chi” se estrenó en mayo en Showtime y cuenta la historia de una comunidad afroamericana en Chicago.

Fuente: Deadline

Noticias Relacionadas