Disney plus

El maquillador de ‘La Sirenita’ responde a las críticas sobre el aspecto de Úrsula

mayo 27, 2023

En medio de la controversia generada por el aspecto de Úrsula en la adaptación en acción real de “La Sirenita“, el maquillador Peter King ha decidido defenderse de las críticas recibidas. King, responsable del maquillaje de Úrsula en la película, ha enfrentado un intenso escrutinio por parte de la comunidad LGBTQ+ debido al maquillaje utilizado en el personaje interpretado por Melissa McCarthy y dirigido por Rob Marshall.

Dado que Úrsula se inspira en la drag queen Divine, algunos argumentan que debería haber sido alguien de la comunidad queer quien se encargara del maquillaje o diera vida a la malvada bruja marina. Sin embargo, King ha expresado su desacuerdo ante estas críticas en una entrevista con Insider.

“Me resulta muy ofensivo. ¿Por qué no puedo hacer un trabajo tan bueno como un maquillador queer?”, afirmó King. “Es ridículo. Están tratando de reclamarlo y está bien si eso es lo que quieren hacer, pero no deberían menospreciar a las personas solo porque no son lo que ellos desean”, agregó el maquillador.

Con una amplia experiencia en la industria, habiendo trabajado en producciones como la saga de “El Señor de los Anillos”, “Star Wars: Episodio VIII – Los últimos Jedi” y “Spider-Man: Lejos de casa”, King admitió no entender la negatividad que rodea su trabajo. “Personalmente, no lo entiendo. Sí, ahora soy muy mayor, así que eso también lo comprendo, pero, ¿saben?, un maquillador o diseñador de maquillaje puede crear diseños sin tener una conexión íntima con la naturaleza de lo que están haciendo”, explicó.

A pesar de las críticas, el maquillador se mantiene firme en su posición y defiende su capacidad para realizar su trabajo con éxito. Mientras continúa trabajando en la industria del cine, King espera que las personas puedan apreciar su labor sin menospreciar sus habilidades en función de su identidad o experiencia personal.

La polémica en torno al maquillaje de Úrsula en “La Sirenita” sigue generando un debate sobre la representación adecuada y la inclusión en la industria del cine. A medida que más personas se expresan y luchan por una mayor diversidad y autenticidad en la creación de personajes, la discusión sobre quién puede y debe interpretar y dar vida a ciertos roles continúa evolucionando.