Películas

El maestro Yoda no quería entrenar a Anakin

El Maestro Yoda no quería entrenar a Anakin
Avatar

RicardoCQ

noviembre 23, 2022

El Maestro Yoda no quería entrenar a Anakin debido a que lo consideraba demasiado mayor para ello, fue Qui-Gon Jinn, uno de los pocos en estudiar la venida del Elegido, quien, guiado por la Fuerza, logró dar con el niño. Sin embargo, el Consejo Jedi no consideró la evaluación de este rechazando su entrenamiento, no mostrando ningún interés en su futuro, permitiéndole acompañar a Qui-Gon a Naboo sin saber qué le depararía la vida.

El Maestro Yoda no quería entrenar a Anakin

La novela  Convergence de Zoraida Córdova revela que los Jedi de la Era de la Alta República habrían adoptado una visión diferente, en una época donde éstos tenían una mejor relación con las tradiciones de la Fuerza, durante aquel tiempo, si se encontraba a alguien sensible a ella pero de una edad mayor para ser entrenado se le trasladaba al planeta Jedha, un mundo donde ellos habían gobernado y se consideraba sagrado para otros grupos como los Guardians of the Whills, por lo que si el joven Anakin hubiese nacido durante esta época habría sido llevado allí en lugar de Naboo.

Por lo tanto si consideramos esto, es fácil adivinar que Anakin nunca habría caído en el lado oscuro de la Fuerza si hubiese sido entrenado en Jedha, al obtener una mejor comprensión del apego, sin embargo, terminó como padawan de Obi-Wan, con quien no consigue encontrar la paz, viéndose acorralado entre dos inclinaciones compitiendo entre sí: su sentido de pertenencia a los Jedi y su amor por Padme, por lo que el futuro del pequeño es sentenciado por los propios Jedis.

Durante Star Wars: The High Republic de Lucasfilm queda más que claro cómo el grupo de Jedis va perdiendo su visión de la Fuerza con el paso de los siglos. Debido, en parte, a las enseñanzas del propio Gran Maestro Jedi Yoda, quien llegó a ser demasiado venerado y cuyas interpretaciones de la Fuerza se convirtieron en las dominantes para los demás miembros. Aunque no se descarta la intervención de agentes externos, como alguna crisis aún no revelada que los obligaron a alejarse de la galaxia o de su interacción con otras órdenes, para volverse inusuales y de mentalidad estrecha.

El Maestro Yoda no quería entrenar a Anakin y el consejo Jedi le falló al pequeño en la primera entrega de la saga Star Wars: Episode 1 – The Phantom Menace al centrarse en el retorno de los Sith y no comprometerse con la salud emocional del muchacho, esclavo en Tatooine que Qui-Gon había llevado al templo de Curuscant. Por lo que esta falta de comprensión, unido a su incapacidad para ver las necesidades del joven, mostraban lo bajo que habían caído los Jedi ya en la trilogía de las precuelas en que la compasión es la luz, dejando que Anakin transitara por un peligroso camino que llevaría a esa misma luz a extinguirse a medida que la serie avanzaba.    

Fuente : Screenrant

Noticias Relacionadas