Series

El legado que Khan de Star Trek dejó a la Flota Estelar

El legado de Khan de Star Trek
Avatar

RicardoCQ

diciembre 4, 2022

El legado que Khan Noonien Singh de Star Trek dejó a la Flota Estelar, a pesar de los 200 años que lleva muerto uno de los tiranos modificados de forma genética más poderoso a los que el capitán James T. Kirk debió enfrentarse. Si bien controlaban gran parte del planeta Khan y los suyos debieron huir de la Tierra en 1996 siendo encontrados unos 300 años después por Kirk y la USS Enterprise, a pesar de ello de igual manera se las ingenia para crear una tragedia para Dal R’El (Brett Gray).

El legado de Khan de Star Trek

El objetivo de Dal era poder, junto a sus compañeros alienígenas del USS Protostar es poder unirse a la Flota Estelar. Durante el episodio 15, Dal se entera que es el único de su especie, criado por genetistas deshonestos inspirados por el Dr. Arik Soong (Brent Spiner) basado en el ADN de 26 especies humanoides diferentes convirtiéndolo en un Aumento lo que provoca que Starfleet no lo acepte convirtiéndolo al mismo tiempo en una persona non grata para la Federación Unida de Planetas cuyas leyes contra la eugenesia son muy duras a pesar de componerse de una sociedad variada y y tolerante a todas sus especies, por lo que el sueño de Dal es algo que nunca se realizará.

El legado que Khan de Star Trek dejó a la Flota Estelar es la razón del rechazó hacia los Aumento en gran medida debido a la gran devastación que causaron en la historia de la Tierra, pero la aparición de otro Khan es lo que más temen, él representa el mayor peligro de la eugenesia en Star Trek quien gobernó un cuarto de la población mundial en una extensión que va desde Asia hasta el Medio Oriente y como una forma de benevolencia, fue considerado como “el mejor de los tiranos”, aunque su pueblo poseía poca libertad. Con ello nacieron las Guerras Eugenesias en la que se enfrentaron estos superhumanos contra quines querían sacarlos del poder, consiguendo que Khan escapase junto a 84 de sus seguidores a bordo del SS entrando en un criosueño hacia el espacio exterior.

Ahora doscientos años después, el despertar de Khan revivió el miedo de la Federación a los Aumentos y la ingeniería genética fue prohibida por esta, antes y después de que el villano retornase, para evitar de ese modo la creación de otro similar a él. Tras su regreso en 2267 ataca el USS Enterprise comandado por Kirk. A su vez la Flota Estelar se ve enfrascado en una disputa acerca de qué hacer con aquellos oficiales de alto rango que se revelaron como Aumentos como el Teniente Comandante Una Chin-Riley (Rebeca Romijin) y el Dr. Julian Bashir  (Alexander Siddig).

Una escapatoria de Star Trek: Deep Space Nine puede ser la única salvación de Dal para que pueda unirse a la Flota Estelar. Cuando se descubrió que el Dr. Bashir era un Aumento en DS9 , estaba preparado para renunciar a la Flota Estelar hasta que su padre, Richard (Brian George), asumiera la responsabilidad de la manipulación genética de su hijo. Julian tenía una discapacidad de aprendizaje y estaba irremediablemente atrasado con respecto a otros niños. Aunque sabían que era ilegal, los Bashir hicieron aumentar a Julian cuando era niño para darle la oportunidad de ser normal; pero las mejoras de Julian lo hicieron superior. Sin embargo, debido a que Julian era solo un niño, la Flota Estelar dictaminó que no era responsable de las acciones de sus padres.      

Fuente: Screenrant

Noticias Relacionadas