Películas

El juego The Mortuary Assistant tendrá una película

Avatar

Antonio Galaviz

septiembre 1, 2022

La editorial y productora de terror independiente DreadXP y su empresa matriz Epic Pictures Group están preparando una adaptación de acción real del videojuego de terror sobrenatural en primera persona The Mortuary Assistant, en el que la primera empresa se asoció con el desarrollador independiente DarkStone Digital.

The Mortuary Assistant

The Mortuary Assistant introduce a los jugadores en el mundo de la funeraria Rebecca Owens, que cree que su primera noche de trabajo consistirá en embalsamar un exceso de cadáveres, aunque pronto descubre que en la funeraria River Fields reside una presencia siniestra. A medida que los muertos despiertan y los espíritus malévolos se unen a ella, Rebecca tiene que aprender a combatir a los demonios (incluidos los demonios figurados de su pasado), para sobrevivir a la noche. El juego de terror sobrenatural, desarrollado por Brian Clarke, de DarkStone, está disponible para PC con Windows en Steam.

Desde su lanzamiento a principios de agosto, The Mortuary Assistant se ha convertido en un fenómeno de Internet, alcanzando un puesto en el top 10 de juegos transmitidos en Twitch, convirtiéndose en uno de los más vendidos en Steam, y obteniendo atención adicional en TikTok. Ha sido jugado por YouTubers de juegos tan importantes como Markiplier y Jacksepticeye, y todos los vídeos de YouTube relacionados con el juego han conseguido decenas de millones de visitas.

Jeremiah Kipp (Slapface) dirigirá la película Mortuary Assistant a partir de su propio guión. Patrick Ewald producirá, con Clarke y Ted Hentschke como productores ejecutivos, y Abbey Smith como coproductor, y el reparto se anunciará más adelante. La editorial DreadXP estará presente en la conferencia de videojuegos PAX West 2022, que se celebrará en Seattle del 2 al 5 de septiembre, para hablar del proyecto, al tiempo que promocionará otros de su catálogo actual y futuro.

Hay una intensidad silenciosa y desconcertante en The Mortuary Assistant que se arrastra en el jugador, creando la sensación de que algo terrible podría suceder en cualquier momento“, dijo Kipp. “Escribiendo la adaptación, quería celebrar todo el juego que me aterrorizaba, así como crear una pieza de acompañamiento para él – honrando el denso y espeluznante mundo que el desarrollador Brian Clarke (DarkStone Digital) hizo y traduciéndolo en la narración visual y el horror impulsado por los personajes del cine narrativo.”

Kipp continuó: “Quiero mantener la ambientación minimalista en la morgue y sus alrededores, la fascinación por el proceso de embalsamamiento y el terror que destroza los nervios de la jugabilidad. Rebecca Owens es un personaje fascinante, vulnerable por un pasado traumático y comprometida en su autosuficiencia. Ha sido una auténtica locura vivir en el retorcido mundo de Brian, y esa es la experiencia que queremos dar al espectador.”

Es una oportunidad tan rara y emocionante que tu obra sea adaptada al cine. Desde luego, es algo que nunca imaginé que me ocurriría cuando empecé a desarrollar el juego hace dos años“, dijo Clarke. “Las películas siempre han sido la principal inspiración para el estilo de mis juegos. Siempre intento crear una historia, unos diálogos y unos momentos que parezcan cinematográficos, así que la oportunidad de cerrar el círculo de este proyecto es hacer realidad un sueño mío.”

Continúa el creador del juego: “Estos personajes y sus historias son extremadamente importantes y personales para mí. Es un honor contar con gente de tanto talento como Jeremiah Kipp y tan entregada como Patrick Ewald, Ted Hentschke (jefe de producción de DreadXP) y Abbey Smith (coproductor de DreadXP) para darle vida. Jeremiah es un narrador increíblemente hábil y estoy muy emocionado de ver cómo expande El asistente mortuorio de formas nuevas y diferentes. Quiero que la adaptación sea una gran película antes que nada y sé que está en buenas manos. Estoy encantado de trabajar con gente tan apasionada“.

La increíble acogida de The Mortuary Assistant lo ha consolidado como uno de los juegos más exitosos de DreadXP hasta la fecha“, añadió Ewald, que ejerce de director general de Epic Pictures Group. “El mundo creado por Brian Clarke es rico en historia y el tema perfecto para ampliarlo con una película de acción real“. La empresa matriz de DreadXP, Epic Pictures Group, ya está en una posición privilegiada para hacerlo realidad, habiendo financiado, producido y distribuido más de 100 películas en los últimos 15 años.

Kipp escribió y dirigió anteriormente el thriller de terror Slapface, disponible ahora en AMC+ y Shudder, así como Black Wake, inspirada en H.P. Lovecraft. También ha dirigido el cortometraje Draw Up & Stare, protagonizado por la ganadora del Oscar Melissa Leo; la coproducción chino-estadounidense Broken Badges, y The Sadist, protagonizada por Tom Savini. En la actualidad, el director se encuentra en fase de postproducción de su último largometraje, The Boo Hag, rodado a principios de este año en Georgia, y de la película Don’t Pick Up, protagonizada por Keith David y Kathryn Erbe.

DreadXP se centra en títulos únicos y experimentales que han sido pasados por alto por los grandes sellos. Otros títulos de la empresa son el ganador del premio al mejor juego indie de 2022, Sucker for Love, de Digital Dragons: First Date y la serie Dread X Collection, Spookware. Otros títulos próximos son Hand of Doom, My Friendly Neighborhood, Mirror Forge y Spookware Episode 2.

Fuente: Deadline

Noticias Relacionadas