Netflix

“El juego del calamar” es una historia acerca de perdedores, según su creador

Antonio Galaviz 8 octubre, 2021

En una entrevista reciente, Hwang Dong-hyuk, creador del fenómeno de Netflix, “El juego del calamar“, reveló algunos datos de la serie. Entre ellos que, debido al estrés en la producción, perdió 6 dientes.

El juego del calamar

«Esta es una historia sobre perdedores. Sobre cómo luchan estos perdedores. Sobre cómo mueren estos perdedores. No hay ningún héroe genial. Eso es lo que lo distingue», explicó Dong-hyuk.

El director y creador de la exitosa serie también mencionó sentirse como BTS, o como si hubiera creado la franquicia de “Star Wars” o “Harry Potter“, debido a la popularidad de la misma.

Algunos de los personajes están basados en personas que conoció Hwang Dong-hyuk en su juventud, incluyendo sus nombres. Como los personajes de Seong Gi-hun, Sang-woo e Il-nam, cuyos nombres fueron tomados de sus amigos de la infancia hasta la universidad. Además de que las vidas y relaciones familiares de los personajes de Gi-hun y Sang-woon reflejan la forma en la que creció el director.

El creador también mencionó que la escena más memorable de la serie para él es la última reunión entre Il-nam y Gi-hun. «Es mi razón para crear este programa… la fe en la humanidad», comentó.

Por último, el creador explicó por qué la primera temporada de “El juego del calamar” terminó con un final abierto. Ya que hay historias que le gustaría explorar en caso de existir una segunda temporada. Como el inexplicable pasado del ‘Frontman‘, la historia del detective Jun-ho, y el hombre con Ttakji en su bolsa (interpretado por Gong Yoo).

Aún no hay nada confirmado para una segunda temporada, pero Hwang Dong-hyuk aceptó estar contemplando la posibilidad de una segunda temporada debido al entusiasmo del público. Aunque reafirmó estar preocupado por la producción de una secuela considerando lo vivido durante la primera temporada.

Déjanos un comentario.

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Netflix

Uzo Aduba protagonizará la serie de Netflix, The Residence

1 febrero, 2023
leer más
Netflix

Netflix revela el avance principal para Kill Boksoon

1 febrero, 2023
leer más
Netflix

Netflix encarga una séptima temporada para Somebody Feed Phil

27 enero, 2023
leer más
Netflix

El creador de Cowboy Bebop expresó su rechazo al live-action

27 enero, 2023
leer más
Netflix

Netflix, Fox y Coachella Music Festival en la larga lista de acreedores de FTX en la quiebra de la criptofirma

26 enero, 2023
leer más
Netflix

El creador del live-action de One Piece anuncia que Neflix pronto sacara un tráiler

24 enero, 2023
onepiece
leer más