Netflix

El gasto en contenidos de Netflix se estabilizará en 17 mil millones de dólares en los próximos años

Avatar

Antonio Galaviz

julio 19, 2022

Los ejecutivos de Netflix consideran que el gasto en contenidos de unos 17,000 millones de dólares en 2021 se mantendrá durante los próximos años hasta 2023.

Netflix

Es el último cambio para el gigante del streaming, que siempre ha sido muy ambicioso en cuanto a gastos y que se veía como algo que se acercaba al rango de los 20.000 millones de dólares. Pero como parte de su propio replanteamiento, y del de todo el sector, “esperamos gastar unos 17.000 millones de dólares este año, y estamos en el código postal correcto“, dijo el director financiero Spencer Neumann.

Hemos pasado por una transición empresarial bastante grande“, dijo durante la videollamada posterior a los resultados del segundo trimestre de la compañía, refiriéndose a la caída en los últimos cinco a diez años en la producción original, que ahora representa más del 60% del total. El gasto en contenidos seguirá creciendo, pero se “moderará”, dijo. “Hemos sido más inteligentes a la hora de orientar nuestro gasto para lograr un mayor impacto“.

Hemos gastado lo que hemos gastado para llegar a donde estamos hoy“, dijo el codirector general Ted Sarandos, coincidiendo en que “en general, estamos en el código postal correcto” para los próximos años.

Los ejecutivos subrayaron que los costes de Covid, que han inflado el gasto total recientemente, han bajado mucho. Stranger Things 4 volvió a salir a relucir en este contexto: ayudó a frenar la pérdida de suscriptores en el último trimestre, pero infló los costes totales.

Esa serie, en particular, se vio tan afectada como cualquier otra [por Covid] debido al joven reparto, y al tamaño y alcance de la producción, y a las múltiples localizaciones en las que la rodamos. Fue una carga muy costosa para entregarla“, dijo Sarandos, incitado por el fundador y co-CEO Reed Hastings.

Uno de los catalizadores para dividir la temporada en dos fue el tiempo que se tardó en producir esa serie y gran parte de ella se estancó debido a los primeros cierres de la producción, y a que se reinició la producción y se tuvo mucho cuidado con el reparto de la serie al principio de Covid. Así que el impacto financiero fue mayor que el de muchos de nuestros otros proyectos… Si se volviera a hacer, incluso se podrían sacar algunos episodios extra“.

El tira y afloja en torno al gasto es extremo. Doug Anmuth, de JPMorgan, que hizo las preguntas, señaló que la mitad de los inversores con los que habla quieren que los streamers gasten más, otros quieren un gran retroceso. “Bienvenido a mi vida“, bromeó Sarandos.

Fuente: Deadline

Noticias Relacionadas