HBO Max

El final de The Last of Us atrajo 8.2 millones de espectadores

Avatar

Antonio Galaviz

marzo 13, 2023

The Last of Us se despidió por todo lo alto. El final de la primera temporada atrajo el domingo a 8,2 millones de espectadores a través del canal lineal y las plataformas digitales de HBO. Es la mayor audiencia de la serie en el mismo día hasta la fecha.

A pesar de competir con los Oscar, la audiencia del episodio superó ligeramente los 8,1 millones de espectadores del penúltimo episodio de la semana pasada. También supone un aumento del 74% respecto al estreno de la serie en enero, que obtuvo 4,7 millones de espectadores.

Según HBO, la audiencia media de los seis primeros episodios de la serie es ahora de unos 30,4 millones de espectadores en todas las plataformas, con el estreno de la serie acercándose a los 40 millones.

Fuera de Estados Unidos, The Last of Us es ahora la serie más vista de la historia de HBO Max tanto en Europa como en Latinoamérica.

The Last Of Us ha batido récords para HBO desde su estreno en enero. Creció su audiencia de forma consecutiva durante las primeras cuatro semanas, y el episodio de estreno trajo una audiencia en el mismo día de 4,7M, que fue el mayor debut después de House of the Dragon desde el lanzamiento de Boardwalk Empire en 2010.

La audiencia del episodio 3 aumentó un 37%, con 6,4 millones de espectadores en HBO Max y en los canales lineales, y eso que la primera mitad del episodio coincidió con el partido por el campeonato de la AFC de la NFL en la Costa Este. En el episodio 4, la audiencia había crecido hasta los 7,5 millones de espectadores, a pesar de competir con la 65ª edición de los premios Grammy.

HBO tomó la decisión de estrenar el episodio 5 antes en HBO Max, para no competir directamente con la Super Bowl. Sin embargo, según los gráficos de streaming de Nielsen, The Last of Us alcanzó un hito la semana en que se estrenó el episodio 5. La serie se emitió en streaming durante más de un año. La serie se emitió durante más de 1B minutos en la semana del 30 de enero al 5 de febrero.

Los datos de Nielsen sólo incluyen los visionados en HBO Max, y Nielsen no desglosa la audiencia por episodios. Así que, aunque no es una imagen completa, da un contexto adicional a la creciente popularidad de la serie. Los datos de audiencia de HBO indican que 11,6 millones de personas sintonizaron el episodio 5 durante el fin de semana.

En la recta final, la audiencia en el mismo día se acercó a los 8 millones de espectadores, alcanzando ese hito con el penúltimo episodio, el 5 de marzo.

La serie, basada en el juego de PlayStation, se desarrolla 20 años después de la destrucción de la civilización moderna. Joel, un curtido superviviente, es contratado para sacar de contrabando a Ellie, una niña de 14 años, de una opresiva zona de cuarentena. Lo que empieza como un pequeño trabajo pronto se convierte en un brutal viaje en el que ambos deben atravesar Estados Unidos y depender el uno del otro para sobrevivir.

Está protagonizada por Pedro Pascal, Bella Ramsey, Gabriel Luna, Anna Torv, Nico Parker, Murray Bartlett y Nick Offerman, así como por Melanie Lynskey, Storm Reid, Merle Dandridge, Jeffrey Pierce, Lamar Johnson, Keivonn Woodard, Graham Greene, Elaine Miles, Ashley Johnson y Troy Baker.

The Last of Us está escrita y producida por Craig Mazin y Neil Druckmann. Es una coproducción de Sony Pictures Television junto con PlayStation Productions, Word Games, The Mighty Mint y Naughty Dog. Carolyn Strauss, Evan Wells, Asad Qizilbash, Carter Swan y Rose Lam también son productores ejecutivos.

Fuente: Deadline

Noticias Relacionadas