Series

El final de Grey’s Anatomy dispara la audiencia en multiplataformas

Grey’s Anatomy
Avatar

Luis Romero

noviembre 25, 2022

El último episodio de Grey’s Anatomy de 2022 inició la preparación para el próximo descanso de Ellen Pompeo de la serie y atrajo la mayor audiencia para la serie de larga duración desde su estreno de la temporada 19. Tras siete días de trasmicion en todas las plataformas, el episodio del 10 de noviembre, “Thunderstruck“, reunió a 8,7 millones de espectadores, según Nielsen y cifras internas de ABC. Se trata de la mejor emisión del drama desde su debut en la temporada del 6 de octubre. Es más del doble de los 3,72 millones de personas que sintonizaron la emisión inicial.

Grey’s Anatomy

El episodio también obtuvo su máximo de temporada entre los adultos de 18 a 49 años en Nielsen’s seven-day con un rating de 1.0 y luego creció a un 2.51 con la visualización en Hulu y otras plataformas digitales. “Thunderstruck” mostró al personal de Grey Sloan lidiando con los efectos de una fuerte tormenta eléctrica y en un teaser para el regreso de la serie en febrero mostró a Meredith (Pompeo) recibiendo un brindis de despedida mientras se prepara para trasladarse con su familia a Boston. Pompeo, que protagoniza y produce una miniserie de Hulu, tiene previsto aparecer en dos episodios más de Grey’s Anatomy esta temporada. También continuará con su narración en off y sigue siendo productora ejecutiva de la serie y de su spinoff Station 19.

Para el otoño, Grey’s Anatomy está promediando 8.5 millones de espectadores y un rating de 2.54 entre los adultos de 18 a 49 años (equivalente a unos 3.31 millones de personas en ese grupo demográfico) después de una semana de visualización entre plataformas. Ambas cifras se sitúan en primer lugar entre los programas de ABC.

Alrededor del 41% del total de espectadores de la multiplataformas (3.5 millones) proviene de la visualización del mismo día. El visualizado medido por Nielsen, principalmente a través del uso del DVR, supone algo menos de 2 millones de espectadores, o el 23.5% del total. Los 3 millones de espectadores restantes un poco más del 35% proceden del streaming. La audiencia del programa en streaming también es más joven que los que lo ven en directo o a través del DVR: el streaming representa el 63% de la audiencia del programa en todas las plataformas entre los adultos de 18 a 49 años, o 1.61 puntos de audiencia. La visualización en el mismo día (0.49) y la recuperación del DVR (0.44) están muy por detrás.

Fuentas: The Hollywood Reporter

Noticias Relacionadas