Series

El fin de “Doctors”: La decisión de la BBC provoca críticas y preocupación en la industria televisiva

Avatar

Antonio Galaviz

marzo 2, 2024

La decisión de la BBC de cancelar uno de sus programas diurnos de mayor duración ha sido calificada de “desastrosa” por uno de sus escritores. La serie de televisión médica “Doctors” emitirá su último episodio en diciembre después de 24 años, citando la BBC los crecientes costos de producción y la necesidad de invertir en otros programas para justificar la cancelación.

Philip Ralph, guionista de la serie durante 19 años, expresó su frustración en X, anteriormente conocido como Twitter: “Hoy es el último día de grabación de Doctors. Un programa que ha estado en el aire durante 24 años, que ha empleado a miles de personas, ha producido más de 4.500 episodios, se despedirá por última vez”.

Ralph continuó en su hilo en redes sociales: “La industria televisiva se está contrayendo. La producción en todos los ámbitos está disminuyendo. BECTU recientemente encuestó a sus miembros y encontró que el 68% de ellos están actualmente desempleados. Doctors era un ‘dedo en el dique’ muy necesario en esta terrible situación. Y ahora se ha ido sin nada que lo reemplace”.

La serie “Doctors” ha sido considerada como la “escuela de actuación” por la industria, al haber dado roles a estrellas al inicio de sus carreras. Nombres importantes que comenzaron en el programa, con sede en Midlands, Reino Unido, incluyen a Eddie Redmayne, Nicholas Hoult y Phoebe Waller-Bridge.

La BBC explicó que “con una tarifa plana de licencia, los desafíos de financiamiento de la BBC significan que debemos tomar decisiones difíciles para brindar un mayor valor a las audiencias”. Sin embargo, la cancelación de “Doctors” ha generado preocupación sobre el futuro del sector televisivo y su capacidad para ofrecer una programación diversa y de calidad.

Fuente: Deadline

Noticias Relacionadas