Cine

El equipo detrás de “Killers of the Flower Moon” habla sobre la autenticidad de la película

Avatar

Antonio Galaviz

febrero 17, 2024

En el panel de Apple Original Films en Deadline’s Contenders Film: The Nominees, varios nominados al Oscar por la épica película del oeste de Martin Scorsese, “Killers of the Flower Moon“, compartieron sus experiencias sobre la creación de esta gran producción. Con 10 nominaciones al Oscar, el panel ofreció una visión de los artesanos que dieron vida a esta película.

Los panelistas incluyeron al director de fotografía Rodrigo Prieto, el diseñador de producción Jack Fisk, el decorador de sets Adam Willis, el productor Daniel Lupi y el nominado a Canción Original por “Wahzhazhe (Una Canción para Mi Pueblo)” Scott George. Lupi, quien ha sido nominado varias veces al Oscar en el pasado, tuvo la tarea de brindar autenticidad a la producción, que solo se podía lograr si se filmaba donde realmente sucedió la verdadera historia.

“Cuando me involucré, la película siempre iba a ser filmada en la Nación Osage. Nunca hubo dudas de que era hacia donde íbamos”, dijo Lupi. “Fue interesante en estos días de descuentos y personas filmando películas en diferentes partes del mundo, pero Marty estaba decidido. Quiero decir, cuando se reunió con el jefe y los ancianos en los años antes de que yo me involucrara, era el único lugar al que ir”.

Prieto, emocionado con las locaciones en Oklahoma y la Nación Osage donde ocurrieron estos eventos hace 100 años, destacó la diferencia emocional que hizo filmar en esos lugares. “Nos permitió no solo estar físicamente en el lugar, sino también tener acceso a los descendientes de las personas que vivieron estas historias. Así que le dio a todo el diseño de la película, creo, un giro diferente”.

Fisk, diseñador de producción veterano, enfatizó la importancia de la investigación para lograr la autenticidad. “Shooting en Oklahoma nos permitió no solo acceso al entorno, sino también a la gente Osage. Trabajar con los ancestros de ambos lados de la ecuación creó un entorno orgánico y real para hacer una película”, dijo.

Willis detalló la búsqueda de objetos perfectos que estaban en manos de coleccionistas, mientras que George habló sobre su canción auténtica para el pueblo Osage, la primera de su tipo en obtener una nominación al Oscar. Agradeció la oportunidad de participar en la película y compartir la cultura Osage con el mundo.

“Killers of the Flower Moon” se estrenará próximamente en Apple Original Films.

Fuente: Deadline

Noticias Relacionadas